Baldivieso con Covid: “Dejen de hacer política, la gente muere”

“Estoy viendo sufrir a mis padres”, dice el director técnico quien protesta porque “no hay que pensar en la vuelta al fútbol, hay que salvar la vida”.
viernes, 19 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 “Estoy sufriendo  de cerca ver sufrir a mis padres”, confiesa. Entre sollozos, Julio César Baldivieso  agrega: “Pedirles a las autoridades que se dejen de hacer política, la gente se está muriendo en los hospitales y las calles”. El mundialista y toda su familia tienen coronavirus. “Pido a la gente que se cuide”, recomienda el exfutbolista  y actual  técnico del club Aurora.  

     El cochabambino de 48 años de edad vive uno de sus peores momentos.  “Escucho hablar de la vuelta del fútbol. No hay que pensar en la vuelta del fútbol, hay que pensar en salvar la vida primero. Lo que se vive en el país es mucho más grave de lo que se muestra”, advierte.

 El Emperador, su esposa Deborah y sus tres hijos son supervisados por un médico particular. “Fuimos a un laboratorio privado para que nos hagan las pruebas. Ayer (miércoles) nos comunicaron que somos positivo”, cuenta el hombre que es considerado una de las leyendas del fútbol boliviano. 

 Pero a Baldivieso le afecta especialmente el estado de salud de sus padres, que viven en otro barrio del Valle. “Respetamos la cuarentena desde el primer día. Yo salía los  miércoles, que me tocaba salir, para ver a mis papás  y lamentablemente en uno de esos días pudo ser. Uno se puede contagiar en cualquier lugar”, se lamenta.

 Frontal y contundente, Baldi habla desde su experiencia. “Que se dejen de hacer política. La gente se está muriendo, que los políticos traten de cumplir con el tema de comprar respiradores, medicamentos y todo el sistema de bioseguridad para la gente de salud”, protesta. 

Para el exseleccionado, “es triste ver que la gente de salud se pone bolsas de nailon para salvar la vida a  alguien, mientras algunos políticos andan en autos último modelo, haciendo lo que quieren. Que se dejen de hacer política”, sostuvo en conversación con Deporte Total.

   El periodista cochabambino Édgar Tejerina supo de la situación de Baldivieso. El DT  es portada en la revista deportiva Viva Sports. “El exseleccionado nacional fue contagiado por su hermano Carlos, quien admitió haber sido el portador y se mostró muy preocupado”, informa el comunicador.

El mes pasado, Tejerina  hizo una entrevista especial al exvolante. “Accedió a un especial con la revista Viva Sports, en la que mostró sus habilidades en la cocina de su departamento”, cuenta Tejerina.

En la nota, el  técnico exhibe   sus habilidades como cocinero.  “Hago postres”, afirma  en el  impreso.

 Reacciones

“Mucha fuerza a nuestro querido Emperador y a toda su familia. Estamos seguros que superarán este momento difícil”, es el mensaje del Club Bolívar para uno de sus referentes en su rico historial. 

El mismo anuncio llegó desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF):  “Nuestra solidaridad para toda su familia”.

 El club Aurora se pone a disposición de  Baldivieso. “Todo el apoyo posible para él y su familia (que también contrajeron la enfermedad). Esperamos y oramos de todo corazón que puedan salir airosos de este trance”,  comunicó el club cochabambino que resaltó que Baldivieso “saldrá  fortalecido” de esta situación.

  
  

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

78
2

Otras Noticias