Copa Libertadores: Guaraní ya le saca dos semanas de ventaja a Bolívar

viernes, 19 de junio de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Guaraní de Paraguay comienza a sacar ventaja a Bolívar, Palmeiras y Tigre; los rivales que tiene en el grupo B de la Copa Libertadores de América. Los paraguayos llevan dos semanas de trabajo y ayer concluyeron su segundo test rápido para detectar si alguno de sus jugadores se encuentra contagiado de la Covid-19.

Mientras en  el país el tema del momento es la pelea por los derechos de televisión, otro de los rivales que tendrá la Academia en su serie, el Palmeiras, también empezó con los estudios médicos y desde el 1 de julio ya tienen la autorización para comenzar a entrenar.

Guaraní que es dirigido por Gustavo Costas, se enfoca en las siguientes fases de trabajo que están establecidas en el protocolo sanitario presentado por la Asociación Paraguaya de Fútbol que confirmó la reanudación de su campeonato para la primera semana de agosto.

Mirando el lado futbolístico, al principio de esta semana, Guarani tuvo dos buenas noticias, de cara a lo que resta del año. Una es que Cristian Báez renovó su contrato, y la otra es que Rodrigo Fernández Cedrés se incorporó ayer a los entrenamientos.

En Brasil, el gobierno del estado de Sao Paulo público el protocolo para que los clubes de ese estado reanuden entrenamientos el 1 de julio. Palmeiras ya realiza las muestras para detectar el coronavirus y el técnico Vanderlei Luxemburgo tiene pensado concentrar al equipo en la sede que tiene el club para aprovechar al máximo el tiempo antes de reanudar la competencia local y la Libertadores.

En Bolívar, el técnico Claudio Vivas se fue a su país y desde allí supervisa los entrenamientos virtuales. La dirigencia aún no confirmó si presentará los documentos a la Sociedad Boliviana de medicina del Deporte para iniciar sus entrenamientos.

El cuarto equipo del grupo B, Tigre de Argentina, se encuentra en las mismas condiciones que los celestes, con el aditamento que el futbolista  Agustín Cardozo dio positivo por coronavirus. El jugador de  23 años, se encuentra asintomático y cumple la cuarentena respectiva en su domicilio "con las disposiciones sanitarias propuestas", dijo en un comunicado a través de sus redes sociales esa entidad deportiva.

Si el torneo se reinicia en septiembre, Bolívar debe recibir a Palmeiras que es puntero del grupo con seis unidades. El conjunto boliviano y Guarani acumularon tres unidades en dos encuentros jugados.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

14
14

Otras Noticias