FIFA dice a la FBF que resuelva sus problemas

viernes, 19 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

“Este es un asunto interno a ser resuelto por la FBF”, dice una de las frases de la carta que la FIFA envió el miércoles a la Federación Boliviana de Fútbol, que una vez más consultó al máximo ente del balompié mundial qué se debe hacer con la licitación de los derechos de televisión de la División Profesional.

En la misiva firmada por Emilio García Silveiro, director legal y de cumplimiento de FIFA,  se aclara también que “el comité ejecutivo decidirá cómo y en qué medida se utilizarán estos derechos y hasta qué punto se ejercerán los mismos, poseyendo la facultad exclusiva de autorizar la distribución y comercialización de la imágenes, sonidos y los restantes derechos de conformidad con la reglamentación especial para su negociación y comercialización que deberá aprobar el comité ejecutivo para tal efecto”.

Ante una consulta que la FBF envió el 10 de junio, la FIFA especificó que “nos gustaría recordarle el contenido del artículo 67 apartado 1 de los estatutos de la FIFA, el mismo que establece que “la FIFA, sus federaciones miembro y las confederaciones serán los propietarios originales de todos los derechos de competiciones y otros actos que emanen de sus respetivas jurisdicciones, sin restricción alguna en lo que respecta al contenido, el tiempo, lugar o la legislación. Estos derechos incluyen, ente otros, todo tipo de derechos patrimoniales, de grabación y difusión audiovisuales, multimedia, promocionales y de comercialización y marketing”.

En el cierre de la carta se considera que “este es un asunto interno a ser resuelto por la FBF, de acuerdo con los estatutos de la FIFA, sus estatutos y reglamentos internos, así como de cualquier ley nacional que resulte pertinente”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

11

Otras Noticias