Bolívar aún no comunicó si comprará la ficha de Vaca

martes, 2 de junio de 2020 · 00:00

 Marco Mejía / La Paz

 Bolívar aún no comunicó si hará uso de la opción de compra del pase del jugador Leonardo Vaca, quien aguarda esa información para saber si continuará vistiendo la casaca celeste en lo que resta de la temporada.

Los intermediarios que manejan al futbolista confirmaron en las últimas horas que el plazo para que la entidad celeste haga uso de esa cláusula del contrato concluye este mes, caso contrario se analiza la intención de “sacar al jugador” de la Academia y vincularlo a otra entidad del exterior. Vaca llegó a Bolívar en el segundo semestre del año pasado, pero bajo el mando del extécnico César Vigevani sólo jugó 639 minutos producto de haber ingresado en cuatro partidos como titular y 13 desde el banco de suplentes.

Con la llegada de Claudio Vivas a la dirección técnica de los académicos, su presencia en el equipo mejoró un poco, ya que hasta la fecha 12 totalizó  729 minutos y comenzó de titular en siete compromisos, aunque aún no ha sido el jugador desequilibrante que fue en su momento jugando para Blooming. 

La dirigencia celeste se encuentra abocada por el momento a trabajar en los protocolos de bioseguridad para el retorno a los entrenamientos del equipo. Otros casos, como los de Marcos Riquelme, Widen Rojas y Teodoro Paredes, concluyen también su relación contractual en este mes, pero se vería la posibilidad de acogerse a la norma FIFA para extender los contratos de los futbolistas por la pandemia de la Covid-19. 

El caso de Vaca es distinto, ya que en su contrato se especifica claramente que hay una fecha para hacer uso de la opción de compra de sus derechos federativos  y al jugador no le llegó nada oficial hasta el momento.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

64
8

Otras Noticias