Kyokushin Dojo Cochabamba gana el nacional virtual de karate

martes, 2 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

El primer campeonato nacional virtual de kata que organizó la Federación Boliviana de Karate (Feboka) y se llevó adelante el fin de semana fue “exitoso” con la participación de 61 atletas y en el que se impuso el Kyokushin Dojo Cochabamba.

“Consideramos que para ser la primera edición ha sido exitosa debido a que prácticamente nuestro deporte estaba parado, retomamos entrenamientos y volvimos a competir”, indicó Kjarol Herrera, presidente de la Feboka.

Debido a que se paralizó toda actividad deportiva en el país desde mediados de marzo por la pandemia del coronavirus esta federación fue una de las primeras en usar la tecnología para seguir con sus entrenamientos y posterior a ello tener su primer torneo.

A principios de abril lanzó sus cursos de práctica a través de la plataforma Zoom, lo cual tuvo una gran acogida en todos los clubes del país.

Luego de ello la Feboka organizó el Nacional Virtual de Kata, una de las dos modalidades que hay dentro del karate y se caracteriza por demostrar las diferentes formas que existen, intervienen golpes de ataque y defensa utilizando las manos y los pies.

Para participar los deportistas tenían que registrarse, filmarse con diferentes aspectos técnicos y mandar el video de su performance para luego ser evaluado por cinco jueces, quienes el fin de semana dieron su clasificación final.

“La primera vez siempre cuesta adaptarse a las plataformas y al sistema. Todo se ha cumplido de acuerdo a nuestras normas, los atletas se registraron, se grabaron y los entrenadores subieron los videos a la plataforma” Uventex, que desde hace un año funciona a nivel internacional para diferentes eventos de esta disciplina.

El Kyokushin Dojo Cochabamba salió vencedor al cosechar 5 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce.

Los metales dorados fueron conseguidos por Matías Gutiérrez (Varones Experimentado 8-9 años), Andrés Terrazas (Varones Experimentado 10-13), Néstor Vallejos (Varones Básico 12-13), Victoria Ontiveros (Damas Experimentado 16-17) y Ángela Avilés (Damas Experimentado 18 en adelante). 

Genbu Kai Shito Ryo Bolivia de Cochabamba ocupó el segundo lugar del medallero (4-3-5) y cerró el podio la Academia Bushido Kai de Cochabamba (1-1-2).

Completan la clasificación: Premium Artes Marciales de Sucre (0-1-1), JKA Bolivia y Sotokan, ambos de Santa Cruz (0-1-0), Seishun Dojo y Centro de Artes Marciales Juichi Sagara, los dos de La Paz (0-0-1) y el también paceño Musha Dojo (sin preseas).

“Cabe resaltar que para estar dentro del medallero tenía que haber tres o más participantes, así que las categorías que solo tuvieron dos atletas no fueron puntuables para la clasificación por equipos”, aclaró Herrera.

El fin de semana se dieron vía online certificados de participación a todos los deportistas y hoy se entregarán los premios económicos. 

Los resultados positivos del certamen animan a la Feboka a organizar una segunda edición del torneo virtual, el cual se lo realizará entre fines de julio y principios de agosto, ya que hasta esas fechas tiene programadas otras actividades.

“Hemos iniciado hace tres semanas diferentes capacitaciones para nuestros entrenadores y atletas, este viernes tendremos una charla del para-karate, que es para personas con capacidades diferentes. Posterior a ello estamos lanzando un curso abierto multidisciplinario que nos durará unos 10 o 15 días”, explicó (prensa Feboka).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Otras Noticias