Ministro de Deportes sugiere cambiar sistema del torneo

martes, 2 de junio de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El ministro de deportes, Milton Navarro, sugirió ayer cambiar la modalidad de campeonato de la División Profesional para evitar los viajes interdepartamentales que podrían tener consecuencias por un  posible rebrote del Covid-19, en la reanudación del campeonato que de  momento no tiene una fecha exacta.

“Hay muchos factores que se deben contemplar, por ejemplo, si hablamos que el campeonato pueda comenzar como estaba planificado viajando de La Paz a Santa Cruz entre todos los departamentos es una preocupación para nosotros y para los jugadores y dirigentes ya que nos complicaría y lo que se debe hacer es velar la salud”, aseguró Navarro.

El torneo Apertura se paralizó el pasado 15 de marzo, cuando se habían disputado 12 fechas, es decir aún restan 14 jornadas más para su conclusión, pero su sistema de disputa es todos contra todos. Los equipos que no son de Santa Cruz deben ir en cinco ocasiones a esa capital que en el momento tiene la mayor cantidad de contagios del coronavirus.

“Hay que discutir la modalidad del campeonato, no volver con el mismo sistema,  sino tener otras alternativas”, mencionó la autoridad.

Navarro también hizo referencia a la cantidad de reactivos que se precisa para que los clubes puedan realizar los test a sus jugadores, además de contar con un laboratorio especializado que sea sólo de uso de los futbolistas.

“Si tendríamos un laboratorio específico para el fútbol sería muy importante, en el momento no contamos con los reactivos, tendríamos que gestionarlo con la Federación Boliviana de Fútbol”, mencionó.

El pasado mes, el director del Servicio Departamental del Deporte, Fernando Trino, ofreció a través de este medio los ambientes de la Clínica del Deporte, en el estadio Hernando Siles, para que se pueda utilizar como laboratorio; pero esta iniciativa de la autoridad deportiva no encontró ningún eco en los actores del fútbol.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

83
1

Otras Noticias