FBF recibirá 600 mil dólares: $us 200 irán a testeos

sábado, 20 de junio de 2020 · 00:01

Página Siete  / La Paz

La Conmebol anunció una nueva ayuda económica a las asociaciones sudamericanas. Cada país recibirá  600.000 dólares, de los cuáles $us 200.000 deben ser destinados exclusivamente para testeos.  Los otros $us 400.000  serán de libre disponibilidad.

El Consejo de la  Confederación Sudamericana de Fútbol   se reunió ayer a través de una videoconferencia. Los diez titulares -incluido el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas- aprobaron un protocolo sanitario y además, una ayuda económica para hacer frente a los gastos derivados de la pandemia del coronavirus.

Se determinó que   200.000 dólares deben ser destinados para testeos para los futbolistas y $us 400.000  deben ir a  fondos libres de uso para cada país, según informaron los diarios digitales  de Olé y La Nación, de Argentina.

La pandemia  provocó  la suspensión temporal  de los campeonatos de los países de la región, la interrupción de las Copas Libertadores y la Copa  Sudamericana, además de la Copa América.

La federación boliviana determinará si el dinero de Conmebol será repartido  entre los 14 equipos de la División Profesional. La  FBF presentó hace dos semanas  sus protocolos para volver a la actividad deportiva. Se prevé que habrá 67 pruebas Covid-19 por partido. 

Según la federación,  40 testeos son para el cuadro local y 27 para el visitante. El anfitrión de cada encuentro del torneo Apertura, por ejemplo,  tendrá que tener a disposición  160 barbijos, 250 pares de guantes y una docena de gel desinfectante.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

1
12

Otras Noticias