La Libertadores volverá primero, el protocolo está listo

El consejo ratificó el inicio de la Eliminatoria sudamericana para septiembre.
sábado, 20 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Los presidentes de las asociaciones nacionales de la Conmebol aprobaron ayer un protocolo anti Covid-19 de recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competiciones, además del manual operativo de llegadas y salidas en aeropuertos.

Ayer se reconoció que el primer torneo en volver será la Copa Libertadores, certamen en el que se disputaron dos fechas de la  fase de grupos. Luego retornaría la Sudamericana  que completó las llaves de la primera ronda.

El Consejo, que se reunió de forma virtual, ratificó también que el inicio de la Eliminatoria  sea en  septiembre, como estableció la FIFA. 

“Los documentos elaborados por la comisión médica, servirán como base de trabajo en la reactivación de las competiciones continentales”, expresó la Conmebol en su página digital.

“No es apurar la vuelta del fútbol sino tener todo listo para cuando se pueda regresar“, aclaró una fuente de Conmebol al Diario Olé.

El protocolo

Para el retorno del fútbol a Sudamérica se incluirán medidas como los test rápidos 24 horas antes de cada partido; desinfección del lugar antes y después de las prácticas; control diario de la temperatura de los jugadores, cuerpo técnico o cualquier otra persona que ingrese al predio, y evitar el uso de los vestuarios.

Así mismo, no podrá haber entrenamientos colectivos y los jugadores deberán respetar una distancia preventiva de entre 2 y 2,5 metros, mientras que los elementos de trabajo serán entregados por los utileros en bolsas cerradas.

En cuanto a las competencias, los equipos (jugadores, cuerpo técnico y miembros de la delegación) que disputan Libertadores y Sudamericana deberán realizarse pruebas para descartar la presencia del virus y notificar los resultados a la Conmebol. 

Mientras que los jugadores también tendrán una serie de restricciones durante el partido, entre ellas escupir, besar la pelota, compartir botellas, festejos grupales en los goles o intercambiar camisetas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

2
12

Otras Noticias