Rafael Paz: “Hay cosas raras que están pasando”

sábado, 20 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El presidente de Guabirá, Rafael Paz, consideró ayer en Santa Cruz que “hay cosas raras que están pasando” al referirse a la situación de los derechos de televisión.  Sugirió que si la dirigencia de la  Federación Boliviana de Fútbol   quiere “ una puja abierta que sea así, no es necesario una licitación”.

El titular del club de Montero reaccionó luego de que  los  directivos  de la FBF subrayaron que la venta de los derechos de transmisión deben ser por licitación.

“Un presidente de federación  o de un país tiene que mantener unidos a todos, sin embargo aquí se ocupan de que haya peleas entre nosotros, eso no es bueno. Hay cosas raras que están pasando, creo que se están dejando manipular, la verdad es que no se entiende. Ahora, si quieren una puja abierta que sea así, no es necesario una licitación”, destacó.

Guabirá no irá a licitación

Paz protestó porque “antes  de que se dé  a conocer la propuesta formal de los derechos de transmisión (que presentó Marcelo Claure, titular de Bolívar) dijeron que el fútbol boliviano no tenía ningún valor, ahora quieren licitar. Las cosas oscuras no nos gustan por eso no aceptaremos esa posición, la orden del directorio de Guabirá  es no entrar a la licitación”.

Con Guabirá suman  cinco los clubes que hicieron conocer su posición de no presentarse a una licitación  programada por la  FBF. Las directivas de  Bolívar, Wilstermann, Blooming y Oriente Petrolero adelantaron que  no están de acuerdo con un proceso en el que “todo pude pasar, ahí no entramos”, como reconoció  Gróver Vargas, titular de los aviadores (APG).

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

18
1