El apoyo para las pruebas puede llegar a $us 14.000

domingo, 21 de junio de 2020 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

Los clubes de la División Profesional podrían recibir la suma de 14.285 dólares para los testeos de Covid-19. El dinero es parte de la ayuda que confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para las federaciones miembro.

La entidad internacional informó el  viernes que entregará $us 600.000 a cada federación del continente, de los cuales $us 200.000 tienen que ser destinado de manera exclusiva a las pruebas de coronavirus de los futbolistas.  Si la división se realiza únicamente entre los clubes profesionales, cada institución recibirá $us 14.285.

De acuerdo con los protocolos  para volver a la competencia nacional, se debe hacer pruebas semanales, además de  adquirir  otros insumos de bioseguridad.

El jefe médico de Wilstermann, Alex Antezana, señaló que es un monto que ayuda, aunque al estar destinado para testeos “es poco”. “Una prueba PCR cuesta 720 bolivianos y se debe realizar a 50 personas que están en el primer plantel”, explicó.

Para estas pruebas debe hacer una inversión de Bs 36.000 bolivianos (5.172 dólares) antes de volver a los entrenamientos.

Los  cálculos

  • Wilster  El médico del aviador, Alex Antezana, aseveró que la ayuda de Conmebol servirá para un mes, ya que su club necesita cerca de 11.000 dólares para los testeos mensuales. Apelarán a laboratorios privados para lograr resultados más rápidos.}
  • Palmaflor  Ariel Villegas, médico del club Municipal Vinto, informó que las pruebas rápidas en su equipo serán cada dos semanas y apelarán a las PCR una vez por mes. El protocolo es analizado por los dirigentes del club.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Otras Noticias