Derechos de Tv

Minuto 90
lunes, 22 de junio de 2020 · 00:00

 Ramiro Sánchez/ Director de El Panamericano Deportivo 
 
Golpeado por una crisis que se hizo aún más insostenible debido a la pandemia, el fútbol boliviano busca mejorar los ingresos que percibe por la venta de sus derechos de televisación; hoy, el único ingreso que salvaría del colapso a los clubes de la División Profesional.
 
Es por ello que la propuesta de Marcelo Claure, de inyectar un capital superior a los 100 millones de dólares por la adquisición de estos privilegios de transmisión por la próxima década, tuvo repercusiones muy positivas.
 
¿Por qué fue tan valorado este ofrecimiento? Por dos razones principalmente, fijar un monto que casi triplica lo que se recibió en las últimas gestiones y proponer un nuevo esquema de negocios que podría maximizar mucho más los beneficios de esta venta, a partir de la conformación de un consorcio integrado por los propios clubes.
 
Entendidos con vasta experiencia en el tema de adjudicaciones, han aportado sugerencias sobre como materializar esta iniciativa; plantean algunos, que no debería eliminarse el proceso de licitación y que más bien, se conforme cuanto antes esta sociedad para establecer esa persona jurídica que participe en el mencionado proceso.
 
Por otro lado, hubo quienes señalaron que al ser esta propuesta una instancia propia de los clubes para administrar sus recursos a través de un Canal del Fútbol, no corresponde ir a una licitación porque, ese derecho, no se transfiere a terceros.
 
Cómo se observa, el escenario de esta adjudicación aún plantea algunas dudas tanto en la realización de la licitación cómo en la extensión del contrato; en ese sentido y para evitar mayores controversias, sería oportuno contratar los servicios de un equipo técnico externo que determine el camino más adecuado para el proyecto “Unidos por el fútbol”, dentro de la institucionalidad que debe preservarse en el cumplimiento de este proceso.
 
Con seguridad que existen maneras de resguardar ese carácter normativo – administrativo y, a la vez, impulsar una iniciativa que tuvo la gran virtud de proponer un monto que ha revalorizado la cotización del fútbol boliviano y, que también, busca implementar un nuevo esquema de administración.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

12
1

Otras Noticias