El Real Madrid sufre para hacerse con el primer lugar

Los merengues igualan en la tabla con el Barcelona a 65 puntos, pero los realistas tienen un compromiso menos que los azulgranas.
lunes, 22 de junio de 2020 · 00:41

EFE  / San Sebastián

El Real Madrid es el nuevo líder de Primera División tras salvar ayer la jornada en el Reale Arena ante una Real Sociedad que le dominó  en los últimos encuentros pero que sucumbió a un partido serio de los madridistas que ganaron con goles de Sergio Ramos de penal y Karim Benzema.

Los merengues llegaron a 65 puntos en la tabla, los mismos que el Barcelona, pero en 19 presentaciones, mientras que los azulgranas disputaron 20 encuentros. El juego estuvo igualado en la primera mitad, aunque según transcurría el Real Madrid comenzó a sentirse más cómodo y a generar cierto peligro en el área local.

Sorprendió Zinedine Zidane con su alineación, en la que dejó fuera a Luka Modric y dio entrada al colombiano James, casi inédito esta temporada.

El partido se paró para que los jugadores se hidrataran,  Benzema pareció planificar su jugada en ese descanso y en la siguiente acción estuvo a punto de marcar con un buen disparo de zurda.

Los donostiarras lo intentaban pero jugadores como Portu o el propio Odegaard, que volvía a examinarse ante su equipo y no superó la prueba, perdieron la forma que tenían antes del parón liguero y la Real volvió a estar desconocida en su juego.

El conjunto de Zidane entró bien al partido en la segunda parte, continuó su progresión en el juego y obtuvo el gol en una jugada polémica en la que Estrada Fernández señaló penal por un contacto de Llorente a Vinicius en el área realista.

Ramos no perdonaría la oportunidad y con su precisión habitual desde los once metros batió por bajo a Remiro para colocar líder a su equipo provisionalmente.

La Real fue a buscar el empate porque ese resultado le apeaba virtualmente de pelear por la Liga de Campeones y en el minuto 68 metió el miedo en el cuerpo a su rival cuando el belga Januzaj, desde fuera del área, logró un gran gol, anulado por fuera de juego de un jugador realista.

El Real Madrid no quería más sustos y resolvió en el minuto 70, por medio de un Benzema que está de dulce y que logró un bello tanto rodeado de defensores blanquiazules.

Los donostiarras quedaron noqueados con el segundo gol, un castigo quizás inmerecido por las circunstancias pero se rehizo con el gol de Merino, que se quedó sin control de su par y superó con  pierna izquierda a Courtois.

Los últimos minutos tuvieron  emoción, a pesar de que la opción del empate no estuvo cerca y el Real Madrid se lleva tres puntos que valen oro.

Las  incidencias

  • Lesión El jugador de Real Madrid, Sergio Ramos, tuvo que retirarse del campo juego por una molestia en su rodilla y tuvo que ser sustituido por Militao.
  • Figura El brasileño Vinicius fue una de las figuras del equipo madridista, en especial durante la primera parte, cuando protagonizó llegadas importantes por medio de remates de media distancia.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de
2
1

Otras Noticias