FBF: Los $us 600 mil de Conmebol serán para testeos y logística Covid

lunes, 22 de junio de 2020 · 00:43

Página Siete / La Paz

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, adelantó anoche que los 600.000 dólares que la Conmebol enviará a Bolivia serán destinados para testeos y toda la logística Covid en entrenamientos de la Selección, del fútbol profesional y de aficionados. 

“Los 600.000 dólares se reparten en dos montos. 200.000 para el Covid y 400.000 son fondos libres y la FBF verá en qué los prioriza”, explicó Salinas. Pero luego aclaró que esos $us 400 mil “yo creo que se priorizará para el Covid para los entrenamientos y partidos oficiales,  incluye Selección, fútbol profesional y el fútbol aficionado”.

La Conmebol anunció el viernes una nueva ayuda económica a las asociaciones sudamericanas. Cada país recibirá  600.000 dólares, de los cuáles $us 200.000 deben ser destinados exclusivamente para testeos.  Los otros $us 400.000  serán de libre disponibilidad.

Según Salinas, el dinero de Conmebol servirá para cubrir los gastos del protocolo de entrenamientos en el regreso del fútbol y en especial cuando la Verde pueda cumplir con su encapsulamiento. 

“Estamos retrasados. Presentamos la solicitud hace un mes al Gobierno. La federación está presionando permanentemente para que alguien nos atienda. La gente necesita ver fútbol para alegrarse”, apuntó Salinas en Bolivisión.

El titular de la federación consideró que  la propuesta de que el torneo Apertura termine en una sola sede “es inviable, si vamos a Cochabamba, los clubes gastarán en estadía y los locales no. El campeonato se tiene que acabar como estaba programado, todos contra todos. Lo ideal para la televisión es terminar el Apertura y jugar el Clausura, pero dependemos de cómo evoluciona la enfermedad”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

17

Otras Noticias