Real Santa Cruz avanza negociaciones con su plantel

lunes, 22 de junio de 2020 · 00:41

Página Siete  / La Paz

La dirigencia de Real Santa Cruz avanza con las negociaciones con su plantilla para lograr un acuerdo en la reducción salarial. Se informó que iniciaron las tratativas de forma individual y lograron varios acuerdos.

En principio, la comisión dirigencial intentó negociar con todo el grupo, pero no se logró el acuerdo, una vez que los futbolistas no querían ceder en la reducción de los sueldos del mes de marzo, abril y mayo.

“Nos falta negociar otros casos, pero lo importante es que ya varios compañeros arreglaron”, afirmó el jugador Martín Palavicini al diario El Deber.

El objetivo del directorio, que es presidido por Carlos Sánchez, es pagar a la plantilla el 50% del salario de marzo y el 25% de abril y mayo, como pasó con la mayoría de los equipos.

En principio, según el diario cruceño, los jugadores pedían que se les cancele el 100% de marzo y aceptaban una reducción del 20% en los dos meses posteriores, lo que entorpeció las tratativas.

Hasta el momento, se confirmó que 12 instituciones lograron acuerdos con sus futbolistas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias