Bolivia llega a los 100 días sin fútbol con 4 infectados

Ándia y Suárez (Guabirá), Villarroel (Wilster) y el DT Baldi (Aurora) contrajeron el mal.
martes, 23 de junio de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

  The Strongest le ganó por 3-0 a Oriente Petrolero el pasado 15 de marzo en Santa Cruz, fue hace 100 días, tiempo en el que no se juega ningún partido oficial en la División Profesional del fútbol boliviano debido a la pandemia del coronavirus. En este periodo hubo cuatro contagiados (tres jugadores y un DT) de coronavirus y se confirmó un caso de dopaje.  

 Es el tiempo  más prolongado sin jugar en un torneo del fútbol boliviano desde 1950.

 El último paréntesis obligado se produjo en los conflictos sociales de octubre y noviembre de 2019 por el fraude electoral que reclamaba la población. La competición quedó suspendida el 19 de octubre, un día antes de las elecciones, pero no volvió hasta el 24 de noviembre, sumando en total 36 días sin ningún tipo de torneo  oficial.

Al cumplirse 100 días sin competencia, que de momento es el tiempo más prolongado sin partidos oficiales,  aún no existe una fecha oficial para retomar el certamen que  fue paralizado en la fecha 12.

En la centena de días, cuatro clubes se quedaron sin director técnico: primero Real Potosí cesó en sus funciones a Marcos Ferrufino, el argentino Omar Asad siguió el mismo camino en San José, mientras que el español Miguel Ángel Portugal no aguantó más la cuarentena dispuesta por el Gobierno y se marchó a su país luego de acordar su salida con la dirigencia de Royal Pari. Un caso especial es el de Sebastián Núñez de  Nacional que planteó a su directiva un paréntesis en su contrato mientras dure la pandemia.

 Dopaje y cuatro con Covid-19

En 100 días sin fútbol en el país, se confirmó el dopaje positivo del jugador Mauricio Chajtur de Guabirá. Chajtur no pidió la muestra B y se encuentra a la espera de su sanción que puede ser de dos a cuatro años de suspensión. 

Mientras que en el fútbol profesional se registraron cuatro casos de coronavirus. Los azucareros Marcos Andia y Ricardo Suárez, el aviador Moisés Villarroel y el DT Julio César Baldivieso (Aurora) son los afectados hasta el momento.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Otras Noticias