Farías inicia campaña para que la Verde se entrene desde julio

La Selección se concentrará en La Paz. El técnico venezolano tiene en mente llamar aproximadamente a 40 jugadores.
martes, 23 de junio de 2020 · 00:01

Marco Mejía  / La Paz

 El director técnico de la Selección nacional, César Farías, quiere comenzar a entrenar sí o sí desde la primera semana de julio. Esta semana, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) intentará conseguir el permiso respectivo de las autoridades sanitarias para poder concentrar a un grupo de 40 jugadores en La Paz y comenzar a ganar tiempo de cara al inicio de la Eliminatoria.

“Estoy agradecido con el presidente César Salinas, quien me llamó para tocar el tema y me dijo que esta semana se va a abocar en cuerpo y alma para conseguir el permiso y ojalá que lo puedan apoyar por el bienestar de la Selección. El respaldo que noté en él superó las expectativas que tenía”, subrayó el DT.

Farías confirmó que todo este trabajo se lo piensa realizar en La Paz, que de momento se encuentra considerada como ciudad de contagio medio del coronavirus. “Nos juntaríamos en La Paz, de eso no hay discusión, ya que es la sede natural de la Selección”, agregó.

Descartó que el lugar de concentración sea el complejo de Achumani, ya que según Farías no tiene la capacidad logística para recibir al seleccionado. “Debe ser un lugar como se merece un combinado nacional y por respeto a los otros clubes también”, explicó.

Sin embargo, el venezolano no descartó usar la cancha de Achumani para realizar entrenamientos y pidió que Bolívar también le permita utilizar los predios que tiene en la zona de Tembladerani. Acerca de la cantidad de jugadores que se convocará para esta tarea, Farías admitió que el número que tiene en mente son de 40 futbolistas, pero aclaró que dependerá de la autorización que se recibirá del Ministerio de Salud y de la logística que plantee la entidad federativa.

“Si a nosotros nos permiten tener una cantidad importante, estamos hablando de llamar también a  jugadores para formarlos para el futuro, creo que vamos a conseguir un punto importante en el cual nos permita hacer este trabajo y nos unamos por la camiseta Verde”, acotó al programa Deporte Total.

El presidente de la FBF, César Salinas, lamentó el retraso  en la respuesta que deben emitir las autoridades de Gobierno respecto a los protocolos que se presentaron en primera instancia a lo que era el exministerio de Deportes. “Pensábamos que nos iban a contestar en unos 15 días y aún no lo han hecho. De todas maneras la federación anda molestando permanentemente para que alguien nos atienda y priorice el retorno de actividades del fútbol”, dijo  Salinas.

Torneos internacionales

En tanto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez,  admitió que será muy difícil volver a la práctica oficial del fútbol en julio y agosto de este año. Su declaración reafirma una vez más que la entidad sudamericana tiene como plan A volver a reiniciar la Copa Libertadores y Sudamericana en septiembre próximo, pero no descarta que ese plazo se extienda hasta octubre debido a que en varios países de Sudamérica el contagio por la Covid-19 continúa en ascenso.

“Sabemos que este mes, julio y agosto será muy difícil”, reconoció el paraguayo.

“Que quede bien claro que las competiciones de Conmebol van a volver. Se van a reanudar la Libertadores y la Sudamericana. También se jugarán las eliminatorias. Si para terminar la Libertadores hay que jugar el 30 de diciembre y el 1 de enero lo vamos a hacer, y se jugarán sin público”, expresó.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

10
14

Otras Noticias