Conmebol saca 6 millones de dólares más para ayuda y Chilavert dice que es por sus denuncias

miércoles, 24 de junio de 2020 · 00:00

EFE  y Página Siete

La Conmebol anunció ayer una partida de 6 millones de dólares que distribuirá "equitativamente" entre sus 10 federaciones socias como ayuda para promover medidas de prevención contra la pandemia de la Covid-19 y amortiguar el impacto económico causado por el parón de las competiciones.

Ante este aviso, el exfutbolista José Luis Chilavert escribió en Twitter: "Alejandro Domínguez, todavía no empezó el juicio oral y estás repartiendo fortuna de dinero a las asociaciones, gracias a mis denuncias. Estas asustado, tu propia gente me pasa las info de la Corrupbol".

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Domínguez, informó a través de sus redes sociales que con este desembolso son ya 85 millones de dólares los fondos "puestos a disposición" de los países asociados "para aliviar el impacto de la Covid-19 en el fútbol sudamericano".

Del último desembolso, la Conmebol explicó que 2 millones de dólares serán empleados por las asociaciones para las pruebas de laboratorio y los otros 4 millones de dólares irán a "fondos libres que podrán ser destinados en función de las necesidades".

"Los fondos serán distribuidos de forma equitativa", pero a condición de presentar "expresa rendición de cuentas en torno al destino de la inversión", dice el comunicado. 

La Conmebol añadió que el auxilio financiero "es considerado crucial" para el fútbol de la región, que "atraviesa un duro momento en materia financiera".

"Con estos nuevos recursos la Conmebol busca aliviar la situación extremadamente difícil que viven asociaciones y clubes, y también acercar lo que millones de hinchas en toda Sudamérica esperan con enorme ansiedad: el retorno del fútbol, cuidando la salud de todos", subraya el texto.

La Conmebol recordó que antes, de producirse este desembolso, ya se habían distribuido 79 millones de dólares, de los cuales 55 millones fueron un adelanto a clubes que participan en las copas Libertadores y Sudamericana.

Estas dos competiciones fueron suspendidas a mediados de marzo pasado y el organismo evalúa la posibilidad de que puedan continuar en septiembre próximo, con la medidas sanitarias que para el efecto ha aprobado la pasada semana.

Otros 10 millones de dólares fueron adelantados de la Copa América 2020, que hubiera estado en plena disputa en Argentina y Colombia, mientras que 14 millones fueron correspondieron a los Fondos Evolución. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

10

Otras Noticias