Djokovic con Covid, entre el escándalo y el arrepentimiento

El serbio organizó un torneo y una fiesta sin distanciamiento. Se infectó de coronavirus y contagió a su mujer, que está embarazada.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

“No puedo explicar cuánto lo siento”, así reaccionó  Novak Djokovic luego de que fue duramente criticado porque su  idea de armar un torneo de tenis en Zadar y de participar de una fiesta sin distanciamiento social  hizo temblar al mundo del tenis.  El serbio  se infectó de  coronavirus y contagió  a su mujer, Jelena, quien  está embarazada.

“Lamento mucho que nuestro torneo haya causado daño. (...) Nos equivocamos y fue demasiado apresurado. No puedo explicar cuánto siento lo que lo pasó y cada caso infectado”, se lamentó  en Twitter e Instagram.

El número uno mundial anunció  que  dio  positivo por coronavirus, ampliando la lista de jugadores contagiados tras el torneo de exhibición Adria Tour, su fiesta del tenis en los Balcanes convertida en amenaza para el calendario de este deporte en los próximos meses. Horas después, el serbio publicó un mensaje en Twitter admitiendo el error de haber organizado el torneo. “Siento profundamente que nuestro torneo haya provocado daño”, escribió el vencedor de 17 torneos del Grand Slam.

Tres jugadores que participaron en el Adria Tour, que comenzó a mediados de junio en Belgrado, ya habían dado positivo: el búlgaro Grigor Dimitrov (19º mundial), el croata Borna Coric (33º) y el serbio Viktor Troicki (184º). Djokovic tendrá que aislarse y dejar de entrenar, por lo que supone un duro golpe en sus aspiraciones de llegar en forma al regreso del circuito masculino, previsto para el 14 de agosto en el Open 500 de Washington.

 Nole fue criticado porque fue “irresponsable” al desconocer las medidas sanitarias y no dudó en subir a sus redes sociales varias reuniones multitudinarias, lejos del distanciamiento social  como el uso de  tapabocas y hasta subió varias imágenes y videos de un partido de fútbol en la que no faltaron abrazos y apretones de manos, y de una fiesta privada nocturna, en la que  tenistas se mostraban bailando y cantando juntos. (AFP, La Nación y Marca) 
 

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

1
8

Otras Noticias