“No esperaremos a un país para retomar la Libertadores”

miércoles, 24 de junio de 2020 · 00:00

Marco Mejía   / La Paz

Gonzalo Belloso, secretario general adjunto y director de desarrollo de la Conmebol, advirtió que este organismo “no puede esperar a un país que no esté en condiciones por razones extradeportivas, políticas u organizacionales para reanudar las copas Libertadores y Sudamericana en septiembre”.

El funcionario de la Conmebol  dijo que si en un país no se puede jugar por la epidemia, se contemplará la posibilidad de trasladar al equipo a otra sede. “A estas copas las hacen grandes que las juegan los 10 países sudamericanos, y por eso esperamos ansiosamente que participen todos, pero si algún país no puede hacerlo, entonces veremos de contar con la posibilidad de que jueguen en otro lado”, subrayó Belloso a   T y C Sports. En el momento existen problemas para jugar en Brasil, Perú y Chile que tienen altos índices de contagios de la Covid-19.

  Según Belloso, si la situación continúa  en esos países, lo más seguro es que los clubes de esos lugares jugarían el resto de la Copa en regiones donde no hay riesgo. “Por los datos que tenemos, pensamos que en septiembre podríamos estar compitiendo en toda Sudamérica. Los especialistas sanitarios nos dicen que podría ser que en agosto ya no haya más picos de contagios y por eso tenemos los protocolos listos para jugar en los últimos días de ese mes o a más tardar en septiembre”, aseguró.

“Lamentablemente no podemos esperar a un país por situaciones que son extradeportivas, de política u organización para reanudar las competencias”, alertó Belloso.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

1
9

Otras Noticias