Por ahora, la Simón Bolívar se jugará con 37 equipos

miércoles, 24 de junio de 2020 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 El presidente de la comisión de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Aramayo, anunció ayer que la posibilidad de jugar la Copa Simón Bolívar con 18 clubes es un trascendido, ya que la convocatoria contempla a 37.

Asimismo, Aramayo indicó que cualquier cambio que se realice en el certamen de ascenso no corresponde a la FBF y su comité ejecutivo, sino a la División Aficionados, que puede modificar aspectos inherentes al torneo.

“En la reunión de la División Aficionados se debe definir, ya que existe una convocatoria y un número de equipos clasificados. Cualquier reforma tiene que ser en la reunión de la división. La FBF, el comité ejecutivo y la comisión de competiciones podemos llevar sugerencias. Ellos toman las decisiones”,  indicó Aramayo. Ayer, un trascendido sobre este tema salió a la luz dando cuenta de que en la FBF se habría tomado la decisión no solo de cambiar el formato del torneo, sino de prescindir de los terceros y clubes provinciales, dejando solo a campeones y subcampeones.

Ante ello, Aramayo ratificó que solo el consejo Superior de la mencionada división puede hacer cambios, mucho más en esta época de pandemia de la Covid-19 y que no ha permitido el normal desarrollo de los campeonatos de fútbol en el país y el continente.

Los cupos

 Por el momento, los 37 cupos otorgados a los nueve departamentos,  incluido Destroyers como último descendido de la División Profesional, están garantizados por lo aprobado en la División Aficionados.

Asimismo, el torneo, en fecha de inicio por definir, debe otorgar los ascensos para la temporada 2021. De La Paz quedan por definir  los tres primeros. De provincia ya se tiene a Achocalla.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

Otras Noticias