Invitan a clubes de Bolivia a participar en la Liga Sudamericana de básquetbol

jueves, 25 de junio de 2020 · 00:00

Los Tiempos / Cochabamba

La Confederación Sudamericana de Básquetbol (Con subásquet) elevó una consulta a las federaciones miembro  para saber la posibilidad de que sus clubes afiliados participen en la Liga Sudamericana, según informó ayer Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

“Se ha recibido una nota de Consubásquet que hace una pesquisa sobre algún equipo que esté interesado en participar este año como invitado a la Liga Sudamericana. Se pasó ayer (martes) una consulta a los clubes de la Libobásquet y si alguno está interesado, representará a Bolivia en este torneo. Nos han pedido uno o dos equipos”, comentó el titular federativo.

Por  esta razón, Arze explicó que aguardarán entre hoy y mañana para saber qué equipos están interesados en participar, siendo que cada club correrá con los gastos y pormenores de participación.

Se estima que el certamen pueda realizarse entre octubre y diciembre, siempre y cuando los equipos de las 10 federaciones que integran Consubásquet acepten participar .

Además, en caso de que algún equipo boliviano acepte participar, se realizarán todos los trámites pertinentes ante las autoridades nacionales y así recabar el permiso para poder entrenar antes de asistir al certamen.

Libobásquet incierta
Sobre la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), la temporada 2019 aún sigue sin ser clausurada, la transferencia a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) sigue en statu quo y el inicio del Torneo 2020 sigue paralizado y sin fecha por la pandemia del coronavirus que ha golpeado al deporte.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Otras Noticias