Torrico dice que la Simón Bolívar perdió jerarquía

jueves, 25 de junio de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

El presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz, Wálter Torrico, considera que la Copa Simón Bolívar perdió la jerarquía que tenía en otras gestiones. Pidió que el actual comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) facilite  al menos 10.000 dólares a cada equipo clasificado para la actual versión que aún no tiene fecha.

 Torrico sostuvo que la citada Copa es el torneo estrella que tienen  las nueve asociaciones afiliadas a la División Aficionados. “Ahí tienen que estar los mejores exponentes del fútbol aficionado”, apuntó. 

El dirigente explicó que el plan para jugar la competencia este año comprendía hacerlo desde abril a diciembre, pero en una primera fase los partidos iban a ser cada dos meses. “Así se desjerarquiza  el torneo, es más, el interprovincial se jugaba antes entre las nueve provincias y el campeón iba a la fase final de la Copa Simón Bolívar; pero hoy la interprovincial juega desde la cuarta fase de una Copa Simón Bolívar que está mal estructurada. Si quieren llegar, deben superar varias fases y prácticamente le echaron tierra a las pretensiones que tienen estos elencos de aspirar al profesionalismo”, criticó.

Culpó a los miembros del comité ejecutivo de no darle el realce al certamen, en el que los campeones y subcampeones de cada asociación intentan llegar al fútbol profesional. “Ya no es nuestro torneo estrella, pero la solución sería que por este tema de la pandemia jueguen el campeón y subcampeón”, explicó. Torrico pidió que la FBF  financie a los 18 clubes participantes con al menos 10.000 dólares por entidad.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias