Buscan que la Verde también se entrene en el exterior

viernes, 26 de junio de 2020 · 00:00

 Marco Mejía  / La Paz 

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contempla la posibilidad de sacar a la Selección  al exterior  para que pueda comenzar a entrenarse de cara al inicio de la Eliminatoria. 

El tema será abordado en esta jornada en la reunión del comité ejecutivo que programó esta entidad a través de una videoconferencia. El seleccionador nacional, César Farías, quiere trabajar al menos un par de meses con un grupo de 40 jugadores para llegar en buenas condiciones a la competición. “Nosotros queremos jugar ya, porque si podemos encapsularnos y prepararnos dos meses y los rivales tienen que venir de viaje. Ese plan de jugar septiembre, octubre y noviembre lo queremos porque los rivales tendrán un desgaste que lo podemos aprovechar”, mencionó Farías.

El gran problema que tiene en el momento la FBF es que los protocolos que presentó al ex Ministerio de Deportes no avanzan para su respectiva aprobación y por ende el permiso para entrenar demora más de lo previsto. “Las eliminatorias se van a jugar este año y si no se puede entrenar o concentrar a puertas cerradas, tendríamos que pensar en salir a un país vecino, donde nos salga más económico y comenzar a entrenar”, subrayó el vicepresidente de la FBF, Robert Blanco. 

Otro de los temas a analizar en esta jornada será la propuesta que hizo el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, para comprar los derechos de televisión del fútbol nacional por los siguientes diez años. Según el directivo Marcos Rodríguez, la carta que envió el directivo lo hizo en representación de la Academia. “El tiene que presentarse como una empresa y lo debe hacer en una licitación”, aseguró  el dirigente. El comité ejecutivo conocerá también de manera oficial la renuncia irrevocable de Freddy Téllez.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

10
9

Otras Noticias