El DT ecuatoriano Marco Vergara pide ayuda para viajar de Sucre a La Paz

viernes, 26 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

Fue a Sucre para mostrar su trabajo. La pandemia hizo trizas su proyecto. El director técnico Marco Antonio Vergara tenía el sueño de colocar al club Alemán entre los mejores de la Copa Simón Bolívar. “Al cuarto día del inicio de mi trabajo, todo se vino abajo”, contó el ecuatoriano que luego de tres meses de espera, solicita colaboración para volver a su país. 

“Necesito que me ayuden a llegar a La Paz para luego ir a mi tierra”, pidió el exfutbolista del Barcelona de Ecuador que fue contratado por el cuadro capitalino que pertenece a la Primera A de la asociación de fútbol de Sucre. 

El especialista en divisiones menores llegó al país por un reto. “La plaza económicamente no era rentable, pero sí era una oportunidad para proyectarme adelante. Yo venía con un proyecto muy serio y fuerte para formar jugadores”, explicó el hombre que ahora tiene como objetivo llegar a la sede de Gobierno, desde donde tiene planeado continuar una travesía hasta llegar a su natal Santo Domingo de los Tsáchilas, ubicado a dos horas de Quito. 

“Tengo amigos en La Paz, donde puedo estar unos días y luego iré a Perú. En Arequipa también tengo amigos entrenadores que me ayudarán a llegar a Lima y de ahí me iré a Ecuador”, detalló el entrenador.

Vergara se cansó de pedir ayuda a autoridades diplomáticas de su país. “Me dijeron que no pueden hacer nada por ahora. Me hablaron de vuelos humanitarios, con costos de 400 y 500 dólares. Además, al llegar a Ecuador tenía que hacer una cuarentena en un hotel en el que cobraban 50 dólares la noche, imagínese”, se lamentó. 

Sin recursos económicos y con la necesidad de volver a ver su familia, el exbarcelonista tiene como meta “salir de Sucre. Pido ayuda para llegar a La Paz, por favor”. 

En Ecuador, la prensa de ese país también inició una campaña para  colaborar al  director técnico que fue perjudicado por la pandemia.  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Otras Noticias