FBF recibirá recursos para clubes y el fútbol femenino

“Clubes y federaciones están en peligro real. Debemos ayudarlos”, dijo Infantino.
viernes, 26 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  y AFP

 La FIFA desbloqueó ayer un fondo de ayuda para sus federaciones de 1.500 millones de dólares en forma de subvenciones y préstamos, anunció su presidente Gianni Infantino. Bolivia recibirá recursos y 500 mil para el fútbol femenino. También se ofrecen préstamos.

  Cada una de las 211 federaciones miembro podrá recibir un millón de dólares y una ayuda suplementaria de 500 mil  dólares podrá ser concedida para acudir en ayuda del fútbol femenino. Otra ayuda estará disponible en forma de préstamos sin intereses, que podrán alcanzar hasta el 35% de ingresos de cada federación. La cantidad mínima de cada préstamo será de 500 mil dólares y el máximo de cinco millones de dólares. Además, cada confederación podrá recibir un préstamo de cuatro millones de dólares.

“Ejerceremos un control estricto de la utilización de los fondos, con auditorías, y habrá condiciones de reembolso muy claras”, declaró Infantino. Para financiar esas ayudas, la FIFA recurrirá a sus reservas, a saber 328 millones de dólares para cubrir las subvenciones directas y 556 millones para financiar los préstamos, precisó Infantino.

“Clubes y federaciones están en peligro real. En algunas partes del mundo, el fútbol no ha regresado todavía. Debemos acudir en su ayuda”, añadió.

Planes desde marzo

 La creación de este fondo de ayuda al fútbol había sido anunciado en marzo por la FIFA. A finales de abril, la organización con sede en Zúrich había anunciado el pago anticipado de 150 millones de dólares (138 millones de euros) de subvenciones a sus 211 federaciones, es decir, el conjunto de las ayudas para los años 2019 y 2020, con el objetivo de hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Confederaciones y federaciones hacen frente a la crisis provocada por el Covid-19, con el parón de competiciones y la resta de ingresos. El martes, la Conmebol había oficializado una ayuda de seis millones de dólares más para sus 10 asociaciones miembro, como medida contra la crisis. Con ese aporte, la asistencia  totaliza 85 millones de dólares.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
3