Liverpool rompe maldición de 30 años y es el rey de la Premier

El plan nació hace cinco años con la llegada del entrenador Klopp, que construyó un plantel ajustado a la filosofía del club.
viernes, 26 de junio de 2020 · 00:00

AFP  / Londres 

 La pandemia del nuevo coronavirus retrasó tres meses la coronación del Liverpool en la Premier League, pero el trofeo no podía escapar a la superioridad del histórico club, que en el pasado reciente sufrió grandes desilusiones en esta competición.

Todo hincha de los Reds que conozca un poco la historia de la entidad ha podido tener un momento de duda sobre la suerte de esta temporada, en la que su club fue desde muy temprano el líder destacado, pero en la que la pandemia del nuevo coronavirus amenazó con una cancelación de la temporada.

¿El destino más trágico iba a cebarse esta vez con el Liverpool, que llevaba treinta años de espera para ser de nuevo rey de Inglaterra? El técnico Jürgen Klopp admitió que llegó a temer esa posibilidad cuando el Covid-19 detuvo el deporte mundial en marzo. “Comencé realmente a preocuparme cuando la gente comenzó a hablar de una temporada cancelada y en blanco”, afirmó Klopp en vísperas de la reanudación de la Premier League, a mediados de junio. “Lo llegué a sentir físicamente porque hubiera sido realmente duro”, admitió.

La fiesta con los hinchas tendrá que esperar pero al menos el Liverpool evitó revivir algunos momentos dolorosos de su historia.

 Antes de Klopp, que lo logró en 2019, el último entrenador en haber llevado al Liverpool al título en la Liga de Campeones europea fue el español Rafael Benítez, en 2005. En la temporada 2008-2009, Benítez estuvo cerca de dar al equipo el título nacional tras una auténtica guerra de nervios con el Manchester United de Alex Ferguson, que terminó logrando el objetivo.

 La inteligente política

El título del Liverpool marca un momento especialmente emotivo del camino emprendido hace cinco años con la llegada del entrenador Jürgen Klopp, que fue construyendo poco a poco un plantel exitoso, ajustado a la filosofía del club.

Apasionado y carismático, Klopp hizo pasar a los Reds a una dimensión superior, convirtiéndole en campeón de Europa el pasado curso y en rey de la Premier League en la actual campaña. Una de las claves del proyecto ha sido una política de fichajes muy diferente a la de otros rivales como Manchester City, Chelsea o Arsenal, más tendentes a buscar grandes golpes de efecto.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Otras Noticias