Vladi Soria, entre los favoritos del Máximo Ídolo

viernes, 26 de junio de 2020 · 00:00

Paola Calle / La Paz

Vladimir Soria se sumó a la lista de principales candidatos a quedarse con la corona de Máximo Ídolo, elección que  comenzó con 64 jugadores que vistieron la camiseta celeste y se convirtieron en referentes de Bolívar. El Motorcito Soria se impuso con un 95,7% a Eduardo Juguchi en la ronda de dieciseisavos.

¿Quién será el máximo ídolo? Carlos Borja, Juan Miguel Callejón y Marco Antonio Etcheverry también pasaron como principales favoritos a octavos de final en el reto que lanzó la Academia. Los hinchas participaron en la cuenta de Twitter del presidente celeste, Marcelo Claure. Para la siguiente instancia quedaron 16 . El duelo arrancará hoy.

La dieciseisava etapa tuvo duelos bastantes disputados. Uno de ellos fue el de Jorge Hirano y Luis Gatty Ribeiro, el ex lateral derecho se impuso con un 51%. Otra de las elecciones difíciles fue la de Erwin Romero y Carlos Trucco, el mediocampista se impuso al golero con un 52%. Mario Alborta venció a Jesús Reynaldo con un 53%. En muchas de las elecciones los celestes dividieron su corazón, fue el caso de mantener en competencia a Carlos Ángel López con un 54,1% sobre el querido y recordado Horacio Chiorazzo.

Los 16 jugadores que continúan en competencia son Soria, Borja, Callejón, Etcheverry, Ribeiro, Romero, Alborta, López, William Ferreira, Carlos Aragónes, Juan Carlos Arce, Víctor Agustín Ugarte, Marco Sandy, Julio César Baldivieso y Joaquín Botero. 
Sin duda alguna en los octavos de final uno de los duelos más atractivos será el del actual capitán celeste el Conejo Arce y el Matador Callejón;  el primero se impuso a Limberg Gutiérrez con un 79% y el segundo derrotó al ex defensor argentino Ricardo Troncone con un 87%.

No se queda atrás el choque entre  “El Diablo” Etcheverry y Botero en octavos de final, en el caso de Etcheverry dejó en la competencia a Daner Pachi con un 85,3%, por otro lado Botero superó con  el 76,2% al profesor Abdul Aramayo. 
En octavos los choques serán los siguientes:  Sandy contra Ferreira, Salinas enfrentará a Romero, Aragónes contra Baldivieso, Borja frente a López, el “Maestro” Ugarte enfrentará a  Ribeiro, y Alborta chocará con Soria.

Los celestes disfrutan y sufren en cada elección en busca del máximo ídolo. “Vienen cruces difíciles, pero Juanmi versus Conejo estará luchado. Salinas versus Chichi, duro para los ochenteros. ¡Qué grandes jugadores tuvimos!”, escribió Ramiro Campuzano.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

7
1

Otras Noticias