Bilardo da positivo de coronavirus en una residencia geriátrica

sábado, 27 de junio de 2020 · 00:00

EFE / Buenos Aires

 Carlos Salvador Bilardo, entrenador que llevó a Argentina a la conquista del Mundial de México 1986 y que perdió al final de Italia 1990, dio positivo ayer de coronavirus en un el geriátrico bonaerense 'The Senior Home', donde reside, pero su condición es estable, informaron familiares.

Bilardo, de 82 años, y otros diez pacientes están contagiados y el caso del exentrenador es asintomático. Según un familiar consultado por Efe se encuentra “en buen estado y permanece asintomático”.

El ex entrenador de Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, Sevilla, Deportivo Cali y las Selecciones de Argentina, Colombia y Libia padece desde 2007 una enfermedad neurológica denominada Síndrome de Hakim Adams.

El 'Narigón' había dado negativo en una prueba a la que fue sometido a comienzos de junio, luego de haberse descubierto ocho casos positivos entre cuatro residentes y cuatro médicos, uno de los cuales falleció.

El exmédico Bilardo ha sido aislado junto con las otras personas contagiadas, añadió la fuente.

Según relataron sus hijos, Bilardo se encontraba aislado en la residencia geriátrica y no veía a sus familiares desde hace cien días, tiempo que se cumple de cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires por la pandemia del nuevo coronavirus. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

2
4

Otras Noticias