El duro momento de Balanta: Tiene Covid y reza para no perder un pie

El exfutbolista colombiano se infectó en el Hospital del Tórax, donde fue internado a causa de una trombosis. Pide ayuda económica a la gente.
sábado, 27 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

   Vive el momento más difícil de su vida. Una pesadilla. “Puede ser que me amputen el pie, pero puede ser que no”, dice Alexander Balanta. El exfutbolista colombiano también tiene Covid. Se contagió en el hospital. “Sólo Dios puede sacarme de este difícil momento”, refuerza  el colombiano de 42 años.   

    “Me internaron en el Hospital del Tórax, por una trombosis, me operaron y lastimosamente uno de mis dedos empezó a necrosar. Unos días después estalló el tema  del Covid y tres médicos estaban infectados.  Al día siguiente me hicieron la prueba y 72  horas después me dijeron que tenía Covid”, cuenta  el exjugador que fue trasladado al Hospital del Norte, de El Alto.

 Balanta lleva dos décadas en el país. Tiene tres hijos.  “Cuando me dijeron que tenían que amputarme la pierna fue como 10 baldes de agua fría; confío en Dios, estoy aferrado a él. Los médicos me dijeron que podrían cortar desde el tobillo (suspira), pero también sé que cuento con amigos que me apoyan”, resalta. 

El cafetalero jugó en  Destroyers (Santa Cruz),  1ro de Mayo (Beni), en la  Liga del Fútbol Profesional Boliviano, posteriormente llegó a la sede de Gobierno para jugar en los equipos de la Asociación de Fútbol de La Paz (Chaco Petrolero, La Paz Fútbol Club, EMI, 31 de Octubre, entre otros equipos).

También militó en Universitario de Sucre, además de elencos de la Asociación de Oruro.   Fue invitado para jugar en el equipo de la UMSA en la Copa Simón Bolívar, de igual manera jugó en las ligas zonales (Mallasa, Río Seco, Villa Copacabana, Obrero, entre otros), después decidió dejar la práctica del fútbol pero sin alejarse de esta disciplina.

“Aún no se cuándo me operan, pero pido a la gente que me colabore. Estoy pasando un momento difícil. Si me amputan la pierna, me ayudarán a comprar la prótesis”, apunta. 

  En las redes sociales un grupo de amigos y conocidos del jugador anunciaron  una rifa para sortear camisetas, chamarras, vales, entre otros que fueron proporcionados por jugadores, empresas y allegados al futbolista.

El costo de la rifa es de 20 bolivianos y los interesados pueden depositar el dinero al número de cuenta 4061509744 del (Banco Mercantil Santa Cruz) a nombre de Oscar Loza Rodríguez.

El sorteo será  mediante Facebook el 5 de julio. Mientras que las personas interesadas en  realizar aportes económicos podrán hacerlo en la cuenta 10000023352903 (Banco Unión) a nombre de Alexander Balanta.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Otras Noticias