Extienden a Platini la investigación contra Blatter

sábado, 27 de junio de 2020 · 00:00

AFP  / Lausana, Suiza

La investigación abierta en 2015 en Suiza contra Joseph Blatter por un pago sin rastro escrito de 2 millones de francos suizos (2,1 millones de dólares) a Michel Platini fue extendida a ese último por sospechas de complicidad en "gestión desleal", según documentos de la justicia consultados este viernes por la AFP.

En un correo de fecha 5 de junio y firmado por el fiscal Thomas Hildbrand, el fiscal federal decidió extender su investigación a Michel Platini, que tiene ahora estatus de "acusado".También se extiende la investigación a otros exdirectivos de la FIFA, como Jérôme Valcke (exnúmero dos de la FIFA) y Markus Kattner (exdirector financiero), por "sospecha de gestión desleal", precisó la fiscalía.Contactado por la AFP,

 Blatter confirmó que estaba convocado en este caso por Hildbrand "para ser interrogado el 1 de septiembre". Según el expresidente de la FIFA, que continúa suspendido, Platini está convocado por la justicia suiza el 31 de agosto.

 En una reacción transmitida a la la agencia AFP, Platini indica que la fiscalía "confirmó por escrito en mayo de 2018 a mi abogado que este caso, que se remonta a 2015, estaba cerrado en lo que me afecta".

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Otras Noticias