La FBF decide continuar con la licitación anterior de Tv

sábado, 27 de junio de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió que la licitación de derechos de televisión del fútbol boliviano siga en curso y la siguiente semana se dará mayores detalles respecto a las fechas en las que se retomará las propuestas que deben hacer llegar las empresas que solicitaron el pliego de condiciones entre enero y febrero de este año.

“Es un tema delicado y se está viendo los términos legales para evitar problemas futuros, se analizó legalmente la convocatoria a licitación que sigue vigente y que fue interrumpida por la cuarentena”, explicó el vocero de la entidad federativa Ángelo Porcel.

La apertura de sobres de la licitación debía realizarse el pasado 20 de marzo en Cochabamba, pero debido al cierre de aeropuertos por la Covid-19, ninguna empresa pudo llegar hasta esa ciudad. Hace dos semanas, el presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, propuso crear una empresa en la que los clubes sean los propietarios de sus derechos y ofreció 104 millones de dólares por diez años de contrato; sin embargo la FBF considera que el mejor camino para “transparentar” esta venta es mediante una licitación. 

“Hasta la próxima semana esperamos un informe legal”, acotó Porcel. La FBF se respalda en el artículo 85 del estatuto mediante el cual afirman que le da toda la tuición de comercializar los derechos de imagen de los clubes, que a la vez ceden esos derechos al aceptar jugar los torneos que organiza la Federación. Bolívar, Wilstermann, Oriente, Blooming, Royal Pari y Guabirá adelantaron que no participarán de esa licitación

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

4
51

Otras Noticias