Barcelona iguala y se complica, Atlético se afianza en el podio

Aún no llegó el gol 700 de Messi. Los azulgranas empataron 2-2 con el Celta. Los culés suman 69 puntos, uno más que el Real Madrid.
domingo, 28 de junio de 2020 · 00:00

AFP  / Madrid

 El Barcelona sumó un punto en Vigo (2-2) que le coloca líder de la Liga, pero  hoy  puede perder terreno con el Real Madrid en la lucha por el  título, mientras que el Atlético se afianza en el podio con un triunfo ante el Alavés (2-1).

El delantero uruguayo Luis Suárez adelantó en dos ocasiones al Barcelona (20 y 67), en ambas asistido por el argentino Lionel Messi, pero el equipo gallego logró la igualada con tantos del ruso Fyodor Smolov (50) y de Iago Aspas (88).

El equipo gallego estuvo incluso cerca de lograr la victoria, pero el arquero alemán Marc André Ter Stegen salvó en la línea un último disparo de 'Nolito' (94).

 Con este punto, el Barcelona se coloca líder de la clasificación con un punto sobre el Real Madrid, que jugará el domingo ante el Espanyol y en caso de vencer al colista del campeonato se colocará líder con dos puntos de ventaja sobre su gran rival azulgrana. El Celta (16º) da de esta manera otro pasito hacia la permanencia en la categoría.También este sábado, el Atlético de Madrid logró una sufrida victoria (2-1) ante el Alavés (15º), pero suma tres puntos que le afianzan en el podio de la clasificación, con 58 puntos, cuatro más que el Sevilla, que el viernes no pasó del empate 1-1 ante el Valladolid (14º), y nueve por encima del quinto clasificado (Getafe), que marca la clasificación para la Liga de Campeones. 

 Antes, el Athletic Bilbao (9º) dio un paso adelante en sus aspiraciones de clasificarse para la próxima Europa League al derrotar en su campo de San Mamés al Mallorca (18º) por 3-1.

Con este triunfo, el equipo vasco ascendió de forma provisional a la novena posición, con 45 puntos, a dos unidades de sus vecinos, la Real Sociedad, que ocupan la séptima posición, la última que da acceso a la segunda competición continental.

En otro encuentro, Osasuna (11º) se aseguró la permanencia al derrotar 2-1 al Leganés (19º), que de esta manera casi selló su descenso de categoría. El triunfo navarro llegó en el descuento, con un tanto de Enric Gallego (90+6), autor también del primer gol del partido.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Otras Noticias