Por la Covid, postergan la Davis y la Fed Cup para 2021

domingo, 28 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) anunció que la Fed Cup (Copa Federación) y la Copa Davis, que debían disputarse este año y en los que Bolivia iba a competir como local, fueron postergados para 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

“La decisión de posponer el evento ha sido tomada después de revisar, durante tres meses, todos los retos logísticos y regulatorios surgidos como resultado de la pandemia provocada por la Covid-19”, señala el comunicado de la ITF.

“Estamos viviendo una temporada sin precedentes por el virus y me imagino que la ITF se ve complicada con definir fechas para los partidos de Fed Cup y Copa Davis considerando lo que pasa en cada país y para ser justo con cada nación seguro tomaron esa decisión de postergarlo para 2021”, señaló el presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Ricardo Aguirre.

Este año iba a ser de mucha importancia para el país, ya que los dos torneos de selecciones de tenis más importantes del mundo iban a llevarse a cabo en territorio nacional.

La Fed Cup estaba programada para disputarse del 10 al 13 de junio en el Club de Tenis La Paz, donde los equipos de Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Honduras, Barbados, Jamaica y Bolivia iban a enfrentarse por el Grupo II de la Zona Americana con el objetivo de conseguir el único cupo de ascenso al Grupo I. “Tenemos que ratificar que La Paz sea sede. Tener la localía es muy importante para nosotros en la Fed Cup porque el objetivo es ascender”, añadió Aguirre (FBT).

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Valorar noticia

Otras Noticias