A falta de argumentos, las amenazas

Minuto 90
lunes, 29 de junio de 2020 · 00:01

Percy Luza Ávila / exdirigente de fútbol 

Una de las actitudes  que ha caracterizado la política del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, y de algunos de los miembros de su Comité Ejecutivo, ha sido amenazar con sanciones a los dirigentes de clubes que manifiesten su discrepancia con respecto al manejo del fútbol. Tales amenazas, además, las hacen a nombre de la Conmebol o de la FIFA pretendiendo lograr un mayor impacto o amedrentamiento, como si fuera su vocero. Para corroborar sus lamentables declaraciones dice que a la Conmebol no le tembló la mano para castigar a Messi, queriendo dar a entender que puede sancionar a cualquiera y por cualquier asunto.

Esta lamentable manera de actuar, que no condice con el manejo de una actividad tan loable y sana como es el deporte y que es utilizada para ocultar la falta de argumentos y de un plan de trabajo, busca comprometer además a organismos internacionales que nada tienen que ver en la solución de temas domésticos que deberían tratarse y solucionarse dentro de casa, ya que están enmarcados dentro de la autonomía de que gozan las Asociaciones Nacionales.

Esta forma de actuar la justifica el presidente Salinas cuando declara a la prensa que el renunciante director ejecutivo de la FBF “era el único contestatario contra la estructura antigua que manejan muchos dirigentes”, destacando la valentía del mencionado funcionario. Esto significaría que son los funcionarios de la FBF quienes la dirigen,  manejan y son los voceros oficiales.  Además, no deja de sorprender la pasividad de algunos dirigentes del fútbol profesional que va perdiendo su peso específico en las decisiones que adopta la FBF, pese a ser el que sostiene toda la estructura, tal como sucede en todos los países del mundo.

En referencia al tema de los derechos de televisión, el presidente de la FBF dice que la licitación es la forma más transparente de resolver el tema y que los oferentes estarían dispuestos a pagar cerca de 45 millones de dólares por 4 años y entregar un 15% a la firma del contrato. Sin embargo, habrá que advertirle que no existe transparencia cuando se pretende modificar los Términos de Referencia de una licitación que ya están en poder de los eventuales oferentes y, además, conversando con ellos. Si se actúa con transparencia se debe declarar desierta la actual convocatoria a licitación. Además, causa susceptibilidad el hecho de que ahora se solicite que las ofertas tengan un monto mínimo, después de que existió un proyecto que ofrecía a los clubes una suma concreta. Esto, definitivamente, no es transparencia y es ignorar las normas básicas y elementales de un procedimiento de licitación pública.  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

49
10

Otras Noticias