No existe distinción en los clubes

Minuto 90
lunes, 29 de junio de 2020 · 00:00

Ángelo Porcel / Dirigente de Real Potosí

Ante las recientes declaraciones del señor Juan Alfredo Jordan, presidente actual del Club Blooming de la ciudad de Santa Cruz, en relación a la situación de los derechos de televisión del fútbol boliviano, como Club Real Potosí miembro legalmente reconocido por la entidad matriz que es la Federación Boliviana de Fútbol, hacemos conocer a la opinión publica nuestro malestar e indignación ante las declaraciones vertidas por el dirigente, siendo que las mismas son atentatorias a los intereses de los clubes miembros del futbol profesional boliviano, pero principalmente discriminatorias.

Asimismo, hacemos propicia la oportunidad para recordar al señor Jordan que la federación, dentro de su normativa estatutaria vigente, reconoce como miembros de esta entidad deportiva nacional a los clubes profesionales de la División Profesional, sin hacer ninguna distinción de éstos en el estatuto y menos en su reglamento, es decir, que como es de conocimiento público en Bolivia existen 14 clubes profesionales reconocidos legalmente, con todos sus derechos y sin jerarquía alguna, sin embargo, de forma lamentable, alejada de la norma y hasta por desconocimiento de los instrumentos legales que rigen el deporte boliviano  por parte del dirigente de Blooming en sus declaraciones hace una clasificación de los clubes en dos clases denominándolos clubes “AA” y clubes “A”, aspecto que como miembros del balompié nacional no toleraremos y nos reservamos la utilización de todos los instrumentos legales que la Ley nos otorga para hacer respetar nuestra calidad de miembro de la Federación Boliviana de Fútbol, instando al presidente del club Blooming deponer estas actitudes que le hacen un flaco favor al futbol profesional boliviano.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

2
6

Otras Noticias