Wilster ratifica que no se sumará a juicio contra River

lunes, 29 de junio de 2020 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

El club Wilstermann ratificó su postura de no sumarse a la demanda contra River Plate que llevan adelante los abogados Alejandro  Sánchez  y Sergio Parodi en la justicia argentina.

 Los juristas acusan al club River Plate de que durante la previa del partido ante Wilstermann disputado el 21 de septiembre de 2017, en Buenos Aires, violaron los derechos humanos universales, luego de que se generaran una serie de actos violentos con la hinchada del club aviador.

 Parodi solicitó a la dirigencia del club Wilstermann sumarse a la demanda; sin embargo, ya la primera respuesta fue negativa.  El jurista argentino pidió revisar la determinación pero ésta  no cambió. “La posición oficial de Wilstermann es que se tomó la decisión de que vamos a acudir a la justicia argentina en el caso de que nos llamen en calidad de testigos, y bajo esa calidad testifical vamos a relatar a la autoridad judicial competente, absolutamente todos los hechos, los episodios, el trato y los vejámenes de los cuales hemos sido objeto institucionalmente, deportivamente, así como hinchas del club Wilstermann”, aseguró el director jurídico del club aviador  Cayo Salinas. 

El dirigente de Wilster explicó que  no se conoce a cabalidad los pormenores del  mismo.