Gobierno debe dar visto bueno al protocolo de la federación

miércoles, 3 de junio de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 La comisión médica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene listo el protocolo de seguridad que utilizará para el retorno de los clubes a los entrenamientos, ahora falta el visto bueno que deben dar los ministerios de Deportes, Salud y la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte.

“Vamos a enviar los protocolos al trámite que estableció el gobierno para que lo revisen y una vez que tengamos la autorización, podemos comenzar a socializarlo para implementarlo en los clubes en una primera instancia para los entrenamientos y luego para las competencias oficiales”, sostuvo el responsable de la comisión médica de las FBF, Jaime Espinoza.

Una vez que se reciba el permiso correspondiente, los 14 clubes de la División Profesional deberán tramitar una licencia ante el Ministerio de Salud  para que sus respectivas plantillas obtengan el permiso de volver  a los entrenamientos. Guillermo Aponte, presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, mencionó que no será el único requisito por cumplir, ya que al margen las entidades  deben nombrar por lo menos un par de supervisores, que fungirán como representantes legales ante cualquier tipo de problemas.

“Si quieren empezar a funcionar, deben tener autorización de ambos ministerios y para eso cada club debe presentar sus protocolos para que sean aprobados por ambas instancias y la Sociedad que presidimos”, alertó Aponte. La normativa para comenzar los entrenamientos comprende cuatro fases: la primera con  la evaluación médica y pruebas de laboratorio, la segunda con evaluaciones físicas, antropométricas y nutricionales, la tercera  con entrenamiento en grupos reducidos y la cuarta prácticas con plantel completo.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

74
8

Otras Noticias