Ofrecen la Clínica del Deporte para pruebas Covid-19

Los tres clubes de La Paz, la Selección y otros deportistas podrían utilizar el lugar.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 00:00

Marco Mejía   / La Paz

 El director del Servicio Departamental del Deporte de La Paz, Fernando Trino, reiteró ayer su ofrecimiento para que el Ministerio de Deportes use los ambientes de la Clínica Nacional del Deporte para que los clubes y los deportistas puedan realizar en ese lugar las pruebas rápidas de la Covid-19.

Hace un mes, Trino puso a disposición de las autoridades el espacio que tiene en el primer piso del estadio Hernando Siles, pero su iniciativa no encontró eco en ninguno de los actores, especialmente del fútbol, que precisará hacer los controles para poder volver a los entrenamientos y la competencia oficial.

Hace un par de días, el ministro de Deportes, Milton Navarro, sostuvo que sería “ideal contar con un laboratorio específico para el fútbol, tendríamos que gestionarlo con la Federación Boliviana de Fútbol junto a los reactivos”, mencionó.

Trino afirmó ayer que “sigue en pie el ofrecimiento de poner un ambiente especial de la Clínica del Deporte para hacer las pruebas rápidas del Covid-19. Lamentablemente, hasta el momento no encontré ninguna respuesta y nadie nos ha llamado, pero para ser proactivos esto sigue vigente y si el Ministerio de Salud o el de Deportes quieren aprovechar estos ambientes del Siles, no hay ningún problema”.

 Si las autoridades y la dirigencia de la FBF confirman su interés, deberán montar el laboratorio para realizar las pruebas y comenzar a realizar una inspección al lugar para ver los equipos que se necesitarán.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Otras Noticias