Un “pacto de caballeros”frena traspaso de jugadores este año

El titular de Blooming dijo que los dirigentes acordaron no fichar jugadores de otras instituciones si hay próximo torneo.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

“Hubo un ‘pacto de caballeros’, un acuerdo para  que no se contraten jugadores que hayan tenido minutos en este campeonato”, reveló el presidente de Blooming, Juan Jordán, para asegurar que en caso de que se dispute otro torneo en  2020 no habrá traspaso de futbolistas de club a club.

 “En una conversación en la que estaban los (dirigentes) de los 14 clubes y estaba el famoso comité ejecutivo (de la FBF) hubo un pacto de caballeros que no se va a contratar jugadores que hayan participado durante este campeonato, que todavía no a terminado, durante todo el año”, explicó el dirigente cruceño.

La aseveración de Jordán fue corroborada por directivos de otros clubes que pidieron mantener su nombre en reserva.  Sin embargo, se especificó que habrá excepciones, en caso de que el jugador pida ser transferido.

“Ese es un pacto de caballeros. Cuando se hace un pacto así, no se necesita firmar. Desde ese pacto, no podría haber transferencia de jugadores que tengan minutos en cancha”, reforzó el bloominista  Jordán en el programa Desayuno de Santa Cruz.

 Jordán descartó así la posibilidad de que Junior Sánchez, quien tiene “tres o cuatro años más de contrato con Blooming” pase el próximo  torneo  a otra institución  del país. El cruceño apeló a que “en este momento 10 clubes de la División Profesional  tienen buena relación y no nos reunimos  para desestabilizar a nadie”.

Como va el avance de la pandemia en Bolivia, todo apunta que habrá un solo torneo en el  año, el Apertura, que aún no tiene fecha de retorno.  
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

69
3

Otras Noticias