Verde concentrada como en el 93, eso pide la FBF desde el 15 de este mes

miércoles, 3 de junio de 2020 · 01:11

Página Siete / La Paz

Un hotel,  un gimnasio y una cancha de entrenamiento. En esas instalaciones, la Selección puede iniciar una concentración cerrada a partir del lunes 15 de este mes, siempre y cuando el Gobierno y la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte autoricen una  propuesta presentada ayer por la Federación Boliviana de Fútbol.  Si se concreta el plan, un grupo de jugadores trabajará exclusivamente para defender a la Verde, como en 1993. 

“Necesitamos la aprobación del Gobierno, del ministerio para aplicar el plan. Necesitamos un lugar donde los jugadores puedan quedarse concentrados, con un servicio de hotel, un gimnasio, una cancha de entrenamiento”, explicó Jaime Espinoza, médico de la Verde que dirige César Farías. 

La FBF envió ayer a la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte los protocolos de bioseguridad y solicitó autorización para el reinicio de las actividades del fútbol. 

La federación solicita que se autorice una “concentración de la Selección nacional absoluta. Aplicación del protocolo de selecciones (encapsulamiento sanitario) desde el 15 de julio".  

“Los  jugadores no tendrán contacto con el exterior, podríamos tener todas las medidas de seguridad y con pruebas en la concentración”, especificó Espinoza, quien aclaró que el viernes se hará una explicación a los presidentes de los clubes de la División Profesional.

Según el especialista, aún no se definió el lugar de la concentración del combinado nacional que iniciaría así una concentración previa al inicio de la Eliminatoria, que para la FIFA comenzará en septiembre. “Cuando el Gobierno y la sociedad de la medicina deportiva aprueben el proyecto se pondrá la fecha y el lugar”, resaltó y añadió que la duración de la concentración “depende de cuándo comience el fútbol” de la División Profesional.

El documento difundido ayer por la FBF muestra además el retorno a entrenamientos, según protocolo, para julio y el retorno a competiciones desde agosto. 

Hace casi dos semanas, este medio consultó a Carlos Aragonés y Luis Orozco si era bueno aprovechar el tiempo de la cuarentena para que la Selección trabaje en una concentración cerrada al menos un mes para aprovechar el tiempo. Ambos coincidieron en que se debía utilizar el receso para entrenar. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

68
25

Otras Noticias