Difunden audio en el que Tinelli pedía cambiar árbitros a Grondona

martes, 30 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete / Agencias

Ayer se filtraron audios del presentador argentino Marcelo Tinelli, actual presidente de la nueva Liga Profesional de Fútbol Argentino. El directivo le solicitaba a Julio Grondona, expresidente de la AFA y fallecido en 2014, que cambie la designación de los árbitros y los horarios de los partidos en 2013.

En uno de los audios, previo a un partido entre Argentinos Jrs y San Lorenzo el 4 de junio, Tinelli le envía un audio a Grondona sobre el árbitro. "(Luis) Segura está rompiendo los huevos y van a pedir a Ceballos o a algún amigo de (Ricardo) Caruso (Lombardi). No quiero que me dirija Ceballos. Quiero que nos dirija el mejor. ¿Delfino? Pongamos Delfino. Jamás me enteré que sea hincha de San Lorenzo. Uno que garantice. Pompei, por ejemplo. No quiero que nos dirija Ceballos, que va a armar un escándalo. Ni (Patricio) Loustau, al que odian en San Lorenzo. Vigliano también es bueno. Pompei es un tipo tranquilo y no va a romper. Delfino va a dirigir bien. Pasa que Caruso rompe tanto los huevos", le explicaba Tinelli.

A lo que Grondona respondió: "Me encargo. ¿A quién no quieres tú?". Contesta Tinelli: "No quiero a Ceballos ni Loustau ni a todos los amigos de Caruso". Aquel partido finalizó igualado a un gol, con arbitraje de Fernando Rapallini, "amigo de Caruso", como mencionaba el exvicepresidente de San Lorenzo.

Mientras, la fiscalía federal imputó ayer al expresidente argentino Mauricio Macri por presuntas maniobras de espionaje contra empresarios, funcionarios, artistas y dirigentes opositores durante su gobierno, informaron fuentes judiciales.

La denuncia había sido presentada el martes de manera digital, a raíz del confinamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

La denunciante es la interventora en la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, quien dijo en su escrito que fueron "espiados correos electrónicos de casi cien personas sin que mediara ninguna orden judicial", según las fuentes.

Caamaño pidió al fiscal la indagatoria de Macri, pero el proceso recién está en su primera fase de investigación.

Entre los supuestos afectados figura el popular animador de televisión Marcelo Tinelli, quien en las redes sociales dijo esta semana sobre el gobierno de Macri (2015-2019): "Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP (ente recaudador impositivo)".

La imputación está a cargo del fiscal federal Jorge Di Lello, quien también imputó por los presuntos delitos al exjefe de inteligencia macrista Gustavo Arribas y otros exagentes del servicio secreto.

Caamaño aportó como prueba a la justicia material informático incautado en la Agencia de Inteligencia, considerado legítimo por el fiscal Di Lello, según las fuentes.

Entre las personas que habrían sido espiadas hay embajadores, periodistas de la televisión, líderes de sindicatos, hombres de negocios, legisladores y gobernadores de la oposición y el oficialismo, e incluso funcionarios cercanos a Macri, como la jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso (El Universo y AFP).

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

8
2

Otras Noticias