Funcionarios del exministerio de deportes, en alerta por despidos

martes, 30 de junio de 2020 · 00:05

APG / La Paz

Un grupo de funcionarios del exMinisterio de Deportes denunciaron ayer la vulneración de sus derechos laborales al no permitirles ingresas a las oficinas de esta dependencia del Estado, ubicada en el edificio de Comunicaciones, de La Paz y piden que se respete la ley.

"El Decreto Supremo de fusión entre el Ministerio de Deportes con el de Educación y Culturas no establece una desvinculación del personal y hoy (ayer) nos vemos sorprendidos que ya no nos dejaron ingresar y las oficinas estaban cerradas. No se acordó esa situación, nos dijeron que sigamos marcando y paulatinamente se hará una fusión", denunció Richard Pardo Bustillos, exdirector general de asuntos administrativos del ahora viceministerio.

Los funcionarios informaron que en la fecha debían presentar una nota adjuntando documentación (hoja de vida) para la evaluación, "pero el Decreto Supremo no menciona una desvinculación y nos sentimos agredidos por la interrupción de nuestro trabajo". Pardo agregó que esta medida va en contra del comunicado del Ministerio de Trabajo, que indica que en tiempo de pandemia está prohibido los despidos en instituciones públicas y privadas.

Los funcionarios temen quedarse sin su fuente de trabajo, hay 95 activos además de otras personas distribuidas en tres departamentos del interior del país que se encargan de administrar los escenarios deportivos construido por el Estado.

"Exigimos que se cumplan nuestros derechos laborales y si estamos destituidos, entonces, que se emita el documento", indicó Pardo. Entre los funcionarios hay madres en estado de gestación y otras que tienen a su cargo a menores de cinco años de edad.
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Otras Noticias