Lo que viví en Bolívar fue lindo, pero escucharía ofertas en Bolivia

El defensor paraguayo partirá mañana rumbo a su país. Después de un año de defender los colores de la Academia aseguró que se va tranquilo.
martes, 30 de junio de 2020 · 00:00

Paola Calle  / La Paz

 Llegó hace un año  al país para defender los colores de Bolívar. El paraguayo Teodoro Paredes dejará  mañana La Paz.  “Mi paso por el club fue muy lindo”, contó a Página Siete. Por el momento, el defensor no sabe lo que le depara el futuro, pues también finalizó contrato con el Nacional de Paraguay.

“Siempre es difícil dejar un lugar donde fuiste feliz y donde hiciste muchos amigos, pero me voy tranquilo porque sé que no me guardé nada y siempre dejé todo”, resaltó el futbolista de 27 años de edad.

¿Qué significó Bolívar en su carrera?

Mi paso por el club fue muy lindo para mí y para mi carrera. Llena de orgullo haber podido representar a una institución con mucha historia y grandeza.

¿Cómo describe   su paso  por la Academia?

En mi paso por el club la verdad disfruté mucho, en lo personal me fue muy bien. Quería ganar un campeonato con el club, pero de igual forma disfruté del tiempo que me tocó defender los colores de  Bolívar.

 Marcó  dos goles en Bolívar, ¿considera que ese fue un momento especial o tiene otro recuerdo inolvidable?

Siempre es lindo marcar los goles. Pero yo soy de los que prefiere que los goles los hagan mis delanteros. Así agarran confianza y siguen marcando, pero cuando a uno le toca siempre es lindo. Antes que momento especial me llevo a las personas del club y compañeros. Conocí grandes personas y la verdad me llevo eso. El cariño de compañeros y de la gente en general.

 ¿En qué semestre  tuvo mayor oportunidad con César Vigevani o Claudio Vivas (a pesar de la lesión y cuarentena)?

 La verdad fueron dos semestres muy raros. Me hubiese gustado disfrutar de dos torneos, pero los dos torneos pararon por motivos ya sabidos. Pero con los dos técnicos era titular y aprendí de los dos. En la era de Claudio por ahí por la lesión no empecé jugando, pero una vez recuperado jugué el torneo y la Copa.

¿Con qué grupo se encontró y cómo lo deja?

Encontré grandes profesionales, con grandes valores como personas y una calidad como equipo. Todos me recibieron muy bien y eso me ayudó en la adaptación. Los dejo un poco triste, siempre es difícil dejar un lugar donde fuiste feliz y donde hiciste muchos amigos, pero me voy tranquilo porque sé que no me guardé nada y siempre dejé todo.

Para muchos hinchas su salida fue sorpresiva, se ganó el cariño de la gente ¿por qué se va?

Sí, siento el cariño de los hinchas desde el momento  en que llegué hasta hoy. Y por eso estoy muy agradecido. Y me voy por que culmina mi contrato y porque se sabe que el fútbol es así.

 ¿Se va dolido?

Dolido no, sí me voy tranquilo porque dejé todo por esta camiseta.

¿Le hubiese gustado seguir en Bolívar? 

Sí, me identifiqué con el club, me sentí muy bien en la institución. Todo jugador quiere estar en el Bolívar, pero seguramente nos volveremos a cruzar en el futuro. 

¿Qué recuerdos se lleva?

Me llevo muchas cosas, de los compañeros, amigos que hice fuera del club. Lindos partidos con la hinchada. Me voy con muchas cosas buenas.

 ¿Tuvo la oportunidad de hablar con el profesor Vivas?

 Sí, con él tengo una muy buena relación. Es un gran técnico y más una gran persona.
 

¿Qué recuerdos tiene de La Paz?

Es una ciudad hermosa con personas muy amables. Me hubiese gustado disfrutar más de la ciudad y de sus paisajes.
 

¿Volvería al fútbol boliviano?

 Sí, si me vuelven a llamar seguramente escucharía para volver. 
 

¿Qué concepto se lleva del fútbol boliviano?

El fútbol me gustó mucho, fue mi primera experiencia en la altura, y es muy competitivo. Me gustó mucho jugar en Bolivia.
 

 ¿En Bolivia, sólo Bolívar o sería injusto cerrar las puertas a otros clubes?

Uno siempre es agradecido al club que le da oportunidad de trabajar. Como profesional que soy,  con gusto escucharía a otros clubes.
 

¿Cuándo parte a Paraguay? 

Estaría partiendo el miércoles 1 de julio.
 

¿Volverá a Nacional o tiene otra alternativa?

Mi contrato con Nacional también finaliza a fines de junio. Quedo libre. Seguramente más adelante sabremos de mi futuro.
 

¿Qué mensaje   envía a los bolivaristas?
 

Sólo agradecer de corazón a todos los bolivaristas. Al hincha, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y a todos los auxiliares del club por hacerme sentir como en casa. Al hincha que crea en el equipo que van a lograr grandes cosas. Me voy con muchos recuerdos hermosos. Gracias de verdad a todos.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

13

Otras Noticias