Futvalle tiene el primer protocolo del fútbol base

jueves, 4 de junio de 2020 · 00:00

Los Tiempos   / Cochabamba

 La escuela de fútbol Futvalle, del exfutbolista Wilder Arévalo Ramírez, presentó en pasados días el primer protocolo de bioseguridad para el fútbol base y abierto para deportistas profesionales y aficionados,   que comprende  cuatro fases.

El documento fue socializado en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) y será entregado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y ante los ministerios de Deportes y Salud.

“Estuve instruyéndome con gente de afuera, con médicos del exterior sobre cómo se está pensando en volver al fútbol. Obviamente eso lo adapté a lo  que es Bolivia, siendo un protocolo sencillo en el que se establece el mantener distancia y todo lo que nos dicen”, apuntó Arévalo.

El exjugador de Wilstermann, The Strongest, Aurora, Empresa Minera de Huanuni y otros equipos nacionales, ahora entrenador y creador de Futvalle, aseguró que el protocolo se basa en cuatro pilares fundamentales para su ejecución. La primera fase consiste en un entrenamiento personalizado, de manera individual con la figura de entrenador y jugador, siempre manteniendo la distancia social entre partes (dos metros). Los entrenamientos se realizarán a campo abierto y sin tener  contacto.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
1

Otras Noticias