San José debe pagar casi cuarto millón de dólares en 45 días

Si el Santo no paga, la FIFA le quitará puntos y hasta puede ordenar su descenso.
jueves, 4 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 En  45 días, San José debe pagar más de 229.300 dólares al extécnico Miguel Ponce (Chile)  y el exjugador del plantel  Javier Sanguinetti (Argentina), quienes ganaron una demanda  ante la FIFA.

 Erika Montemor, jefa de estatuto del jugador de la FIFA, envió una carta al Santo  para ordenar la  cancelación de   151.800 dólares,  en un plazo de 30 días, al DT Ponce.

“Si San José no paga, nosotros pasaríamos los antecedentes a la FIFA para que aplique las sanciones”, explicó Javier Gasman, abogado del DT, quien aclaró que con los agravantes de deudas del cuadro orureño, pueden darse duras sanciones.  “Se procederá  a la quita de puntos o el descenso a la segunda categoría”, añadió el jurista.

     La nota fue enviada el lunes 1 de junio, cuando también  llegó la misiva que establece cumplir con el desembolso de  77.500 dólares a favor de Sanguinetti, que reclama los sueldos de  marzo, agosto, septiembre y octubre del pasado año, además de un monto por  el incumplimiento de contrato. El jugador actualmente es parte del club Always Ready, de La Paz. 

 No es la única demanda que tiene la entidad de Oruro, también debe cancelar al extécnico Eduardo Villegas, al exarquero Carlos Lampe y Rodrigo Ramallo, entre otros. 

  El martes, los jugadores de San José cobraron salarios de marzo y abril. En Oruro se informó que  se utilizó el dinero  de  la ayuda de FIFA y de Conmebol a los clubes que fueron afectados económicamente por la crisis de la pandemia del coronavirus.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

67
14

Otras Noticias