Wilster analiza si se suma a la demanda en contra de River

jueves, 4 de junio de 2020 · 00:00

Los Tiempos / Cochabamba

El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron en contra del club River Plate, por los delitos de xenofobia, agresiones a hinchas del aviador y discriminación.

La acción legal fue hecha en contra del presidente del club River Plate, a quien Parodi acusa de no haber brindado la seguridad necesaria al club Wilstermann antes del partido ante River Plate, que se disputó el 21 de septiembre de 2017, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, que al final terminó en 8-0, a favor del club Millonario. 

“Hablé con el abogado, nos explicó todo, lo primero que hice fue pasarlo a Cayo Salinas (director jurídico de Wilstermann) para que estudie el caso y buscar el mejor camino y la mejor postura para la institución. Ya haremos conocer cuál será la decisión”, aseguró el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, a los medios.

El titular del club aviador explicó que más allá del tema deportivo, en el que también Parodi señala que hubo doping entre los jugadores de River Plate, está el mal trato que recibieron por parte de sus pares del club Millonario. 

Vargas recordó que hinchas del Wilstermann fueron acuchillados, además agredieron los buses de los fanáticos del club aviador, a quienes no se brindó la seguridad. 

“Estas cosas pueden pasar entre las barras bravas, pero esto pasó en la puerta del hotel donde se encontraba el equipo. Todos saben que el equipo local es el que tiene que encargarse de la seguridad del plantel visitante”, dijo el titular aviador, a tiempo de indicar que el club Millonario no lo hizo. 

“Lastimosamente en  aquella ocasión no había vallas, no había policías, solo estaba la seguridad del hotel y obviamente rebasada por los barras bravas de River Plate, que hicieron daño a nuestra hinchada que estaba esperando a nuestro plantel”, explicó Vargas, sobre lo sucedido en 2017.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

156
94

Otras Noticias