Bolivia pasará directo de la cuarentena a la competencia

Los clubes y la Selección estarán en desventaja en la Copa Libertadores de América y la Eliminatoria, respectivamente.
viernes, 5 de junio de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 En 24 horas cambió el panorama de la Selección, cuyo DT César Farías  tenía en mente entrenar desde el 15 de junio y comenzar a “sacar ventaja” al resto de los combinados del continente para el inicio de la Eliminatoria; pero el Ministerio de Deportes frenó  ese plan  y le dijo a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol que no hay trabajo hasta agosto.

Con la nueva medida, los clubes del fútbol boliviano aún deberán esperar para volver a las prácticas y por consiguiente la Verde tendrá jugadores inactivos por más de cuatro meses, mientras que en las otras ligas de Sudamérica los equipos alistan su retorno a los trabajos y desde julio varios comenzarán a competir especialmente los que disputan la Libertadores.

 Farías, seleccionador de la Verde, usará para las clasificatorias al 90% de los futbolistas  que juegan en el campeonato que está paralizado desde el 15 de marzo y en el mejor de los casos volvería a fines de septiembre u octubre.
  
 Paraguay: Serán los primeros   en retomar la competencia, el próximo 17 de julio, según resolvió  la APF, tras dar el visto bueno al protocolo sanitario para prevenir la pandemia del coronavirus. Los clubes comenzaron ayer a realizar los primeros test para retornar a los entrenamientos.

Uruguay: La vuelta del fútbol ya está en marcha. El Ministerio de Salud Pública de ese país  homologará esta semana a las dos primeras fases del protocolo sanitario elaborado por la AUF y el próximo lunes (8 de junio) comenzarán las pruebas rápidas de todos los planteles. El fútbol volverá en julio.

Brasil: A pesar de ser el país más castigado por la Covid-19, con más de 400 mil infectados y 25.000 muertes, el campeonato carioca ya tiene una fecha tentativa para su reanudación: el 14 de junio.

Argentina: Al igual que Bolivia, depende del tamaño de la curva de infectados, que crece sin cesar. Los futbolistas agremiados de ese país creen que octubre será el mes ideal.  

Perú: Los dirigentes  aguardan el permiso del Ministerio de Salud. El torneo podría empezar en la primera semana de agosto. 

Ecuador: Pese a que la Covid-19 hizo estragos, se resolvió que el 8 de junio comenzarán los entrenamientos. Recién el 22 de junio se definirá cuándo comienza el certamen, la fecha tentativa es entre el 17 y 19 de julio.

Chile: No sólo está azotado por la pandemia, su fútbol está en crisis por denuncias de corrupción. El deseo de los clubes es trabajar a fines de junio. El torneo podría volver entre julio y agosto.

Colombia: El  gobierno  confirmó que el 8 de junio podrán empezar los entrenamientos.

Venezuela: En ese país no hay señales de volver al fútbol, cuyo torneo quedó cancelado y quedó desierto el título.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
105

Otras Noticias