Chicho Serna y viuda de narco Escobar van a juicio por lavado

viernes, 5 de junio de 2020 · 00:00

AFP / Buenos Aires

La viuda del extinto narcotráficante Pablo Escobar Gaviria, su hijo y el exfutbolista Mauricio "Chicho" Serna se sentarán en el banquillo de un juicio oral por lavado de activos en Argentina, informaron ayer fuentes judiciales.

La elevación a juicio alcanzó también a seis argentinos que integraban una narcobanda dedicada a negocios inmobiliarios en los que se blanqueaba dinero del tráfico de estupefacientes, indicaron a la prensa local fuentes del juzgado federal número tres de Morón, en la periferia oeste de Buenos Aires.

María Isabel Santos Caballero, viuda del jefe narco abatido por fuerzas de seguridad en 1993, y su hijo Juan Sebastián Marroquín buscaron refugio en Argentina y se habían radicado en un barrio privado de la periferia norte.

A Serna se lo acusa de ser cómplice de un empresario colombiano extraditado a Estados Unidos, José Bayron Piedrahita Ceballos, hombre vinculado al cártel de Medellín que aceptó colaborar con la justicia estadounidense a cambio de una reducción de la pena.

La fiscalía acusa al grupo de "integrar una asociación criminal de corte internacional que operó en el territorio argentino desde al menos 2008, fecha en la que se detectaron las primeras inyecciones de fondos, hasta el 29 de septiembre de 2017", según la orden de enjuiciamiento.

Las operatorias de lavado detectadas por los investigadores suman al menos unos tres millones de dólares, señalaron las fuentes.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
2

Otras Noticias