Claure lidera proyecto de $us 100 millones para ayudar a emprendedores de color

Tras el caso Floyd, el empresario y titular de Bolívar inició una campaña. La empresa que dirige, SoftBank, ayudará a emprendedores negros.
viernes, 5 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

  “Soy latino. Los negros e hispanos somos discriminados todos los días”, se lamentó el boliviano Marcelo Claure al recordar a George Floyd, el trabajador afroamericano que murió asfixiado a manos de un policía en Estados Unidos. Consciente de la problemática del racismo en el mundo, el presidente del club Bolívar lidera una iniciativa para ayudar a las minorías.

 La empresa que dirige el paceño, SoftBank Group, anunció  la creación de un fondo de 100 millones de dólares para invertir en las start-up de emprendedores negros, bautizado como Fondo de Crecimiento de Oportunidades. “Este fondo sólo invertirá en empresas dirigidas por fundadores y emprendedores de color”, explicó Claure, vicepresidente de SoftBank Group, en una carta dirigida al personal del gigante japonés de las telecomunicaciones.

Claure es uno de los hombres del fútbol que se pronunció luego de la muerte de Floyd. “El racismo en Estados Unidos no es nuevo. Pero el asesinato sin sentido de  Floyd ha dado lugar a una oleada de sentimientos compartidos en todo el país”, dijo el boliviano que reside en EEUU.

 Para Claure, los jóvenes empresarios que reciben apoyo de los fondos de capital de riesgo son “en su inmensa mayoría” hombres blancos y formados en las mejores universidades de EEUU y que trabajan en Silicon Valley.

El bolivarista comanda el plan para beneficiar a ejecutivos  “de comunidades que enfrentan desventajas sistemáticas en la construcción y ampliación de sus negocios”. 
  
En su carta a los empleados de la firma  nipona, Claure precisó que su proyecto de  ayuda está dirigido   a “los empresarios de color que  tienen mucho potencial, pero enfrentan barreras injustas que los fundadores blancos no enfrentan. Esta es nuestra oportunidad para eliminar esas barreras para una nueva generación de fundadores”.

 El titular de la Academia lidera también la reconstrucción de la nueva empresa de oficinas WeWork, además de dirigir el fondo de 5.000 millones de dólares que SoftBank anunció para América Latina.

En Bolivia, Claure, con otros presidentes de clubes,  encara una lucha para ayudar al fútbol boliviano. Hoy será parte de la reunión del consejo superior de la División Profesional en la que se hablará de los derechos de televisión.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

91
10

Otras Noticias