En cita de hoy, clubes pedirán cuentas a la federación

viernes, 5 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz 

En la reunión que comenzará hoy  a las 8:30, a través de una videoconferencia, también  se hablará del manejo económico del comité ejecutivo que encabeza  César Salinas. 

El presidente de Guabirá, Rafael Paz, es quien  tiene más observaciones a la forma en la que se dispone los dineros que ingresan al fútbol boliviano.

Según Paz, el año pasado la FBF recibió tres millones de dólares de la empresa Mediapro y cuatro de la Copa América de Brasil. “A esto hay que sumarle los aportes de Conmebol y FIFA que nos distribuyeron en los últimos días y los sponsors que se tiene, es decir, manejaron nueve millones de los que nos correspondía el 50%, pero sólo nos entregaron un poco más de tres millones. Dónde está los otros seis millones, en que se gastó. Somos los dueños de la plata, él es sólo un administrador y no lo podemos permitir”, criticó Paz.

Otros temas a tratar son el reinicio de entrenamientos y del campeonato, varios clubes pretendían comenzar a practicar desde el 15 de junio, pero el Ministerio de Deportes ya comunicó que debido a la pandemia y el alto índice de contagios que se tendrá entre julio y agosto, hasta esa fecha no será posible que los clubes vuelvan a retomar sus tareas y el torneo arrancaría entre septiembre y octubre.

Bolívar envió a la FBF una carta sobre las observaciones que existe a los códigos y tribunales.  “Es importante que hagamos una comisión de los clubes con sus juristas para revisar estos códigos, no está bien redactado y esto nos interesa porque si se aprueba, los clubes nos veremos perjudicados”, mencionó Dardo Gómez, vicepresidente de la Academia. Finalmente, la entidad federativa explicará a los clubes las gestiones que realizó con el Gobierno para posibilitar una reducción  impositiva

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

167
94

Otras Noticias